Dos jaladores de cable detenidos

Dos jaladores de cable fueron detenidos esta madrugada en la localidad de Tunjuelito cuando intentaban huir de las autoridades con cerca de una tonelada de cable avaluada en 64 millones de pesos.

La Policía de Bogotá asegura que por información de la ciudadanía fueron capturados los dos jaladores de cable de 28 y 46 años de edad. Los ladrones habían hurtado más de 50 toneladas de este elemento durante los últimos seis meses.

El modus operandí de la banda se basaba en “esperar a que cayera la noche para entrar a las alcantarillas y buscar ahí el cable de cobre, que posteriormente cortaban en fragmentos de 1 metro aproximadamente, lo que facilitaría su transporte”, asegura la Policía Metropolitana de Bogotá, Mebog.

Una vez que los jaladores lograban obtener el cable, lo llevaban a bodegas a bodegas en las cuales quemaban el plástico que cubre el cobre que posteriormente es fundido y comercializado entre 11 mil y 15 mil pesos el kilogramo.

Las dos personas tenían antecedentes por hurto agravado y calificado, y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego. Los capturados fueron puestos a disposición judicial por el delito de receptación. Por cada corte a cable de cobre se afectan 600 usuarios de telefonía fija e internet.