El presidente Iván Duque ignoró las críticas que generó hace unos meses la postulación del nombre de Claudia Ortíz a la dirección de la Agencia de Desarrollo Rural, por no acreditar la experiencia requerida para ocupar dicho cargo.
Este 28 de diciembre, día de los inocentes, el primer mandatario firmó el decreto que autoriza el nombramiento de la polémica abogada en la dirección de la entidad que tiene entras funciones, gestionar, promover y financiar el desarrollo agropecuario y rural para la transformación del campo y adelantar programas con impacto regional.
Hace unos meses la postulación de Ortiz generó malestar en algunos sectores, porque el capítulo séptimo del “Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales ” de la ADR, publicado el 30 de marzo de 2016, señala que la persona que ocupe la dirección de dicha entidad deberá acreditar posgrado (especialización) y 72 meses de experiencia laboral relacionada.
Sin embargo, Claudia Ortiz solo acreditó al principio del proceso un pregrado en Derecho de la Universidad de los Andes. Tras el escándalo, el Gobierno publicó una reinventada hoja de vida donde aparecían entre otros aspectos, experiencia laboral de Ortíz en una asociación de pequeños productores de panela y miel.
Contenido Relacionado