Ecopetrol asumirá la operación de campo Rubiales

Ecopetrol informó que por decisión de su Junta Directiva, una vez concluyan los contratos de participación de Riesgo Rubiales y Asociación Pirirí, el 30 de junio de 2016, asumirá la operación del campo Rubiales

Estos contratos de asociación fueron suscritos con Metapetroleum, filial de Pacific Exploration & Production Corp.

La empresa felicita la labor desarrollada por Pacific en la operación de Rubiales, que permitió convertir a este campo en uno de los más importantes de Colombia y América.

Ecopetrol y Pacific continuarán desarrollando de forma conjunta actividades e iniciativas con el objetivo de buscar optimizaciones operativas, de infraestructura y de responsabilidad social, en las áreas de producción de los Llanos Orientales.

Así mismo, manifiestan su interés en construir sinergias para adelantar futuros proyectos que generen valor en beneficio de las dos empresas y de todos los colombianos.

Por otra parte, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Energía (UTEN), señaló que redoblará esfuerzos para que Ecopetrol se comprometa con los trabajadores de Campo Rubiales, con la sustitución patronal y la continuidad laboral de los trabajadores.

“La UTEN confía en que ahora que la empresa estatal ha decidido operar Campo Rubiales a partir del primero de julio de 2016, recompensará el trabajo y dedicación de todos aquellos que lograron que este pequeño campo se convirtiera en el más grande complejo petrolero del país, para que sigan cumpliendo esta importante labor por el bien de Colombia” afirma el comunicado.

Asimismo, el Sindicato reitera que “confía en que el Estado colombiano respaldará la gestión a favor de los trabajadores de Rubiales, principal recurso para el desarrollo del campo, por lo que no se rendirá hasta lograr garantizar la continuidad del modelo que ha resultado en el éxito de Rubiales”.