Ecuador saldrá mañana en busca de la victoria y a la espera de otros resultados en su afán de captar el liderato de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, ante Bolivia, que se juega una de las posibilidades para seguir con vida en el proceso.
El partido, de la séptima jornada, se disputará en la capital ecuatoriana, y los equipos llegarán aun con el sabor de la victoria, pues en la jornada pasada Ecuador derrotó por 1-0 a Colombia y Bolivia goleó por 3-1 a Paraguay.
Ecuador ocupa el cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 9 puntos, tres menos que el líder Chile, y Bolivia comparte el penúltimo lugar con Paraguay, con cuatro puntos cada uno.
Ecuador echará de menos al goleador del equipo, Cristian Benítez, con tres tantos, debido a una suspensión, y en su puesto actuará Narciso Mina, quien con 20 tantos es el goleador del campeonato ecuatoriano.
Otro baja sensible en el equipo local será la del centrocampista Cristian Noboa, debido a una suspensión.
Para el partido de mañana tampoco estará en el arco de Ecuador Máximo Banguera a consecuencia de una lesión y en su puesto actuarán Alexander Domínguez o Adrian Bone, que reemplazó en el Deportivo Quito al ex portero titular de Ecuador y del cuadro capitalino, el argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga, retirado ya del fútbol.
Para el defensa Walter Ayoví el partido ante Bolivia “será decisivo, como han sido todos” para la clasificación para el Mundial de Brasil.
Entre tanto el delantero Jaime Ayoví aseguró que “Bolivia va a ser una selección muy complicada, pero nosotros estamos atravesando un gran momento, por lo que esperamos seguir ratificando todo eso”.
Por su parte Bolivia dejará en el banco de suplentes a Alcides Peña, autor de un gol en el partido ante Paraguay, y al verdugo del equipo guaraní con dos tantos, el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, que decidió retirarse de la selección por “problemas personales”, según resaltó.
El técnico boliviano, el español Xavier Azkargorta dijo que “obviamente estamos listos para enfrentar a un equipo como el de Reinaldo Rueda, que ya tuvo una magnífica presentación ante Colombia. Y bueno, contentos y animados. Hacer un gol y evitar hacerlo siguen siendo las bases de este juego”.
“Somos un grupo bien sólido. Esperemos que las cosas nos sigan saliendo bien, porque lo necesitamos”, afirmó, por su parte, Diego Cabrera.
El defensa central Luis Gutierrez dijo que “Bolivia ha cambiado muchos jugadores y un poco el estilo de juego, de línea de cuatro pasó a línea de tres, pero esperemos que nos vaya muy bien ante Ecuador”.
Alineaciones probables:
Ecuador: Alexander Domínguez o Adrian Bone; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Luis Saritama, Jefferson Montero; Jaime Ayovi y Narciso Mina. Entrenador Reinaldo Rueda.
Bolivia: Hugo Suárez; Luis Méndez, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez; Cristian Vargas y José Barba; Pedro Azogue, Jose Luis Chávez, Gualberto Mojica, Mauricio Saucedo; Martins Moreno. Entrenador: Xabier Azkargorta.
Arbitro: Juan Soto (VEN), asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Carlos López.
Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito, con capacidad para 35.700 aficionados.