Tras arribar al aeropuerto Ernesto Cortissoz y hospedarse en el hotel Dann Carlton, la delegación ecuatoriana fue recibida por la prensa y también por aficionados que arribaron, y otros que residen en nuestro país.
El único integrante de la Selección Ecuador que atendió a los medios de comunicación este domingo, fue Enner Valencia, quien afirmó que “el espectáculo está asegurado” el martes en el ‘Metro’.
“Se miden dos grandes selecciones, que llegan motivadas a este compromiso. Colombia es un rival de peligro, que llega fortalecido y que tiene individualidades que pueden marcar diferencia, pero Ecuador pasa por un gran momento y queremos ratificar eso acá en Barranquilla. Venimos por los tres puntos”, concluyó el delantero del West Ham United de la liga inglesa.
Por su parte los aficionados también confían en la notable campaña de su escuadra: “Tenemos la ilusión de ganar acá para ir asegurando temprano la clasificación. Colombia llega fortalecida a este juego luego de ganar en la altura, pero Ecuador está más fuerte. Ospina nos va a regalar dos goles, James esta gordo y ya no es el de antes, y Bacca está desconcentrado porque le acaban de robar la casa en Italia, así que todo está servido (risas)”, afirmó Edwin Luna, un ciudadano ecuatoriano que arribó a la ciudad, exclusivamente para ver el partido.
El Cuerpo Técnico de ‘la Tri’, escogió el Polideportivo Uniautónoma (km 12 vía a Puerto Colombia), propiedad de la Universidad Autónoma del Caribe, para su única sesión de entrenamiento, antes del partido por Eliminatorias de este martes en el Estadio Roberto Meléndez.