La canciller María Ángela Holguín, confirmó este jueves que la administración estadounidense le pidió que aceptara presos de Guantánamo en su territorio, luego de que la prensa uruguaya revelara que, aparte de ese país, también Brasil y Colombia habían recibido la petición.
“Nosotros hemos visto los acercamientos que ha habido con otros países de la región, yo creo que en términos generales es con todos los países del mundo porque también necesitan de alguna manera poder tener un lugar para los detenidos de Guantánamo puedan continuar una vida”, explicó.
“Hemos oído atentamente esa solicitud de los Estados Unidos, no hemos avanzado absolutamente en nada con ellos en este tema; ya hicieron la solicitud y no le hemos dado ni respuesta ni hemos hablado a profundidad el tema”, añadió la canciller.
La confirmación de la existencia de dicha solicitud se dio tres días después de que el presidente uruguayo José Mujica anunciara que había aceptado recibir a cinco presos de la cárcel de Guantánamo, en calidad de refugiados.