El alcalde Mayor de Bogotá indicó que la medida será tomada como como marco de la revitalización y recuperación del Centro Ampliado de la Ciudad.
El burgomaestre aseguró que “para recuperar la estética del Eje Ambiental, hoy recorrido por los enormes buses de TransMilenio, es necesario peatonalizarlo y además solucionar el problema de las aguas parciales del Río San Francisco”.
En ese sentido, el mandatario recordó que, de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial, POT, se busca “transformar la Séptima en un corredor cultural, desde el Centro de Memoria del Distrito, uno de los edificios más hermosos de la ciudad y el país, por la simbología que representa”.
Con esta medida la Administración Distrital tendría dos sectores peatonalizados en la ciudad. La Carrera Séptima desde la Plaza de Bolívar hasta la calle 26 y el Eje Ambiental que recorre la ciudad desde la calle 13 con carrera séptima, hasta la Calle 19 con carrera quinta.
El Alcalde también anunció que Bogotá tendrá nueva señalización turistica en el Centro Histórico gracias “al avance sustancial del turismo en la ciudad”.
El mobiliario colocado en puntos del Centro Histórico La Candelaria está compuesto por 76 señales de cuatro tipos diferentes, que pueden ser leídas en inglés y español; Paneles de bienvenida, tótem, monolitos y señales direccionales facilitarán la movilización y la información de los turistas.
Por su parte el director del IDT, Luis Fernando Rosas, aseguró que al ser un plan piloto “le propondrán a los alcaldes locales que en las 19 zonas de interés turístico de la ciudad logremos identificar nichos para que la ciudadanía los visite”. Agregó que gracias a los avances en materia turística, hoy Bogotá se consolida como el primer destino del país.
Además invitó a todos los ciudadanos a que sean más responsables y cuiden el patrimonio de la ciudad y las nuevas señales que se colocarán en la ciudad.