El 56% de los colombianos come en la calle

Sin importar prácticas de higiene en la preparación de los alimentos y la misma presentación de los lugares, los colombianos le siguen apostando a la comida ofertada en las calles.

Así lo reveló un estudio realizado por McCann Worldgroup, tomando como base Bogotá, Medellín y Cali, donde los habitantes, sin importar su clase social, señalaron que comen en la calle de manera regular durante los descansos del trabajo y de las clases o camino a la casa y al sitio de labores.

El 56% de los encuestados se inclina por la comida callejera y el 20% de los consumidores afirmó que comen en la calle más de una vez por semana.

Solo el 28,5% declaró ser consciente de los riesgos de ingerir comida en la calle. En el informe, McCann explicó que la higiene, la frescura y la calidad de los productos consumidos se basan en la experiencia.

Según los resultados obtenidos por esta multinacional de publicidad, las razones para comer en la calle expuestas por los indagados van desde la falta de tiempo hasta los inevitables antojos.

McCann no solo ejecutó el estudio en Colombia. También lo hizo en 25 ciudades de 18 países de América Latina, con un total de 12.000 personas encuestadas.

En este reveló, además, que la comida callejera es en realidad un negocio lucrativo que puede llegar a mover en la región alrededor de US$$127.000 millones por año.

De acuerdo con el análisis, la comida callejera o ?al paso? en Colombia tiene como ingredientes principales las harinas y las carnes dentro de una masa.

Por esta razón, la arepa y la empanada se constituyen en las comidas por excelencia para los colombianos. Así mismo, el pan, los panes de bonos y los pasteles son alimentos preferidos, a lo que se suman frutas, jugos, ensaladas, café, entre otros.

“El estudio confirma la percepción de que el consumo al paso se ha convertido en una oportunidad importante de negocio para las marcas de alimentos y bebidas e identifica preferencias y actitudes específicas nacionales y regionales hacia estos, haciendo visibles nuevas oportunidades de acción para las marcas”, dijo Álvaro José Fuentes, presidente de McCann Worldgroup Colombia.