El actor que fue ladrón de tumbas

Gérard Depardieu ha acaparado un sinnúmero de titulares gracias a su actuación en una de las más recientes cintas de Abel Ferrara, Welcome To New York. Sin embargo el actor también ha estado en el ojo de la prensa gracias a algunos aspectos oscuros de su pasado. Confidencial Colombia recopila los cinco escándalos más sonados de Depardieu.

Un hijo no deseado

La madre del actor no deseaba que él naciera. “He sobrevivido a las agujas de calcetar de mi madre [su progenitora le decía que había intentado abortar con ellas]. No debería haber nacido. Soy un superviviente”, afirma Depardieu.

Ejerció la prostitución

El Franco-ruso empezó en el mundo de la prostitución en Chateauroux, su ciudad natal, cuando tan solo era un adolescente. Más tarde haría lo mismo en París: “Siempre supe que era del agrado de los homosexuales”.

No obstante, Depardieu no solo tenía sexo, sino que comenzó a robar a sus clientes cuando alcanzó los 20 años: “El ladrón y matón estaba muy vivo en mí, y llegué a pegar a varios clientes, robándoles todo su dinero”.

Profanador de Tumbas

El protagonista de Welcome To New York, no sólo robaba a sus clientes, sino que en una ocasión ayudó a un hombre a desenterrar muertos para despojar las joyas que guardaban en las tumbas.

¿Alcohólico?

En varias declaraciones a la prensa, Gérard Depardieu afirmó que podía beber hasta catorce botellas de vino al día. “Lo hago para ahuyentar mis fobias, no porque sea un alcohólico”, ya que el actor no soporta los sonidos internos de su cuerpo como “el latir del corazón, los fluidos de mi interior, el crujido de los huesos”, y bebe para tener a su cerebro ocupado con otra cosa: “A veces esto me impide dormir si no estoy borracho”, justifica.

Orinó en el pasillo de un avión


Durante un estado de embriaguez, en un vuelo de Citijet, filial regional de Air France, el interprete orinó en el pasillo de un avión con destino a Dublín. Según declaraciones de otros pasajeros, Depardieu quiso acceder al baño durante la fase de despegue, y cuando la azafata le negó el paso por razones de seguridad, él se bajó la cremallera del pantalón y orinó sobre la silla del avión.

Su amistad con Putin

Depardieu decidió de nacionalizarse ruso para pagar menos impuestos. Asimismo, afirmó tener una buena amistad con Vladimir Putin; “tenemos mucho en común […] creo que de inmediato le gustó mi lado gamberro”, dijo.