Hoy martes 28 de febrero, en cabildo abierto, Peñalosa responde por venta de la ETB. Por otra parte, varios ciudadanos se ubicaron en la entrada y señalaron que ellos habían sido algunos de los que habían citado el cabildo, pero que no los dejaron ingresar.
El alcalde, Enrique Peñalosa, escucha las quejas de los ciudadanos sobre el proceso de venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), como también dio la justificación de esta decisión.
Inicia cabildo abierto sobre la venta de la ETB, aquí @EnriquePenalosa escuchará y aclarará las preocupaciones existentes. #ETBParaTodos pic.twitter.com/SDWjuuBa92
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) 28 de febrero de 2017
Con la participación de 38 concejales y la asistencia de cerca de 1.500 personas, se lleva a cabo el Cabildo Abierto “La no venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB”.
De momento se conoce que en una de sus intervenciones, el alcalde Peñalosa hizo los siguientes cuestionamientos al auditorio; “¿Es mejor para los ciudadanos que se inviertan en comprar acciones en una empresa riesgosa? ¿O es mejor usarlos para construir hospitales, jardines sociales, cámaras para mejorar la seguridad ciudadana, y colegios que permitan a cientos de miles de niños estudiar en jornada completa?”.
Asimismo, el mandatario explicó que el rezago en inversión en colegios y camas de hospital, entre otros temas, lo llevaron a tomar el costo político de proponer la venta la ETB, y por eso la tramitó en el Concejo.
Esto dice el alcalde Enrique Peñalosa, a la venta de las acciones de la #ETB, en cabildo abierto: pic.twitter.com/bMOcwUMggk
— EL TIEMPO Bogotá (@BogotaET) 28 de febrero de 2017
Respecto a las cifras, el alcalde aseguro que Para tratar de mantenerse en un mercado dinámico, la ETB emprendió en 2012 el plan de fibra óptica y TV, esto para ofrecer internet de banda ancha a mayor velocidad, televisión y telefonía.
Para lo anterior, la ETB invirtió 2,3 billones de pesos. La situación financiera de la compañía no mejoró y no logró el número proyectado de usuarios que permitiera al menos avanzar en la recuperación de las inversiones.
Por otra parte, en la puerta del auditorio donde se desarrollaba el cabildo abierto, un grupo de sindicalistas comenzaron a gritar ‘cabildo abierto’, esto debido a que no se les permitió el ingreso al lugar a estas personas. Según informaron los organizadores, el foro era máximo de 800 personas, cupo que se completó.
Sin embargo, los ciudadanos se ubicaron en la entrada y señalaron que ellos habían sido algunos de los que habían citado el cabildo, pero que no los dejaron ingresar.