Miguel Caballero, un colombiano que se ha tomado el mundo de la moda con seguridad.
¿Quién no conoce los beneficios que trae tener puesto un chaleco antibalas? Sin embargo, quienes han tenido que usar uno de ellos saben que son pesados, rígidos, incómodos además de evidentes.
Pensando en la comodidad pero sin dejar de lado la seguridad Miguel Caballero, logró la mezcla perfecta entre las últimas tendencias de la moda con la protección en prendas ligeras pero seguras.
Cuenta Miguel que la idea surgió hace más de 20 años cuando estudiaba administración de empresas, y conoció a una compañera que llegaba a clase como un robot porque todo era blindado. “Las chaquetas, los carros y los accesorios que usaba eran de ese corte”, por lo que decidió ayudarle a confeccionar prendas más discretas pero igual de seguras.
Con un préstamo de 10 mil pesos que su madre le hizo y las enseñanzas de su padre, que para ese entonces trabajaba como empresario de Arturo Calle, creó una chaqueta blindada, su primera creación, un proyecto que además fue parte de su tesis de grado.
Hoy en día, aunque las chaquetas y los chalecos siguen siendo su fuerte, sobre todo en el mercado internacional, sus confecciones han llegado a lucirlas presidentes latinoamericanos, entre ellos Álvaro Uribe, empresarios, políticos e industriales. Para Caballero lo mejor que puede sentir es la satisfacción de saber que alguien salvó su vida por llevar alguna de sus prendas.
Sus diseños son tan innovadores, vanguardistas y a la moda que ahora es conocido como el Giorgio Armani de la ropa a prueba de todo.
Sus prendas
Están elaboradas en cuero, gamuza o dril. Cada persona puede mandarlo a hacer como la necesite. Pero su precio varía según las necesidades de cada cliente.
Está la línea Security para las fuerzas militares, policías, empresas de seguridad; la Fashion, una moda casual conformada por chalecos y chaquetas para gente más descomplicada, y la Platinum, elegante y clásica.
Caballero explica que por debajo de cada prenda está adherido un chaleco que no pesa. “Es un híbrido de nylon y poliéster que absorbe la energía del proyectil”.
La ropa blindada busca proteger la vida a través de algo discreto como una camiseta tipo polo. “Por eso aprieto el gatillo antes de vender una prenda para demostrarles a mis clientes que mis prendas nunca fallan”, remata Miguel.
Colección MC KIDS
El diseñador planea vender su línea infantil ‘MC KIDS’ en Estados Unidos y Canadá, porque, según sus propias palabras, “es allí donde tienen el problema”. Su colección va a tener cuatro categorías: ‘V-Bag’, ‘Puffer Kids’, ‘T-Shirt Kids’ y ‘Safety Vest’, que van a diferenciarse por las zonas del cuerpo que protegen y el diseño.
Por ejemplo, el ‘Safety Vest’ es un chaleco rojo que fue proyectado especialmente para ser repartido en escuelas y colegios en situaciones que presentan peligro para la vida. “Si las escuelas son las que tienen el problema y los riesgos de mayores incidentes están ahí, pueden tener dotación de chalecos de protección”, aseguró Caballero.