El Barça puede perder a Mina si no se da prisa

El diario Sport apuntaba hoy que en Palmeiras ven difícil poder aguantar el derecho de compra por el defensa y retenerlo más allá de este próximo mercado de fichajes. Milan, Bayern y City siguen los pasos del zaguero.

El Barça tendrá que atar bien el fichaje si no quiere perder a Yerri Mina. Según el diario Sport, las notables actuaciones que está teniendo el defensa en el Palmeiras están atrayendo a otros clubes de Europa. Mina es en estos momentos uno de los defensas más codiciados de Sudamérica y es probable que el conjunto brasileño no pueda retener la exclusividad con el Barcelona, ante el fuerte crecimiento de otros interesados.

Los azulgrana se aseguraron los servicios de Mina en el pasado mes de mayo justo antes de su paso a Palmeiras. El objetivo de los culés era, en aquel momento, atar a uno de los centrales con mayor proyección del fútbol sudamericano. La opción de compra se podría hacer efectiva a partir del mercado de verano de 2017 con un precio fijado de 9 millones de euros.

Desde Barcelona apuntan que la repentina explosión que ha pegado Mina en la presente campaña ha complicado todo el asunto. A su gran faceta defensiva se le ha unido su reciente cualidad anotadora. En la Selección también es un fijo para Pékerman. Es por esto que en las últimas semanas han aparecido nuevos pretendientes como Milan, Bayern Múnich y City. Ante tanto interés, en Palmeiras ven muy complicado poder retener al jugador más alla del próximo mercado de fichajes.