Para la crítica internacional este Israelí-Estadounidense es uno de los violinistas y directores de orquesta más importante del momento. En un programa de lujo y bajo la dirección de la maestra Ligia Amadio, el afamado artista interpretará Concierto para violín Op. 61 en si menor de Edward Elgar.
Bogotá, 3 de junio de 2014. Entre otros reconocimientos de gran connotación, Shlomo Mintz ha recibido el Premio Accademia Musicale Chigiana, Siena Diapason d’Or, Grand Prix du Disque (tres veces), Gramophone Award y Edison Award (dos veces). Solo un virtuoso puede llegar a estas alturas, cuya maestría estará a la orden del público bogotano durante el próximo concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Como solista invitado, Shlomo Mintz interpretará el Concierto para violín Op. 61 en si menor de Edward Elgar, una obra difícil e individual por lo que muchos solistas no lo enfrentan. “El concierto tiene una estructura clásica extendida, romantizada”, asegura la musicóloga Martha Enna Rodríguez Melo.
Bajo la dirección de la directora titular Ligia Amadio, la Filarmónica tiene en su repertorio para esta ocasión, además de la obra de Edward Elgar, Seis microestructuras para Orquesta del colombiano Germán Borda, y Muerte y transfiguración de Richard Strauss. Única presentación en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el viernes 6 de junio, a las 8 p.m. La boletería tiene un costo 10 y 15 mil pesos que puede ser adquirida en la taquilla o a través de primerafila.com.co
Así mismo, el próximo 11 de junio en el mismo escenario, Shlomo Mintz será el director invitado para dirigir el concierto con el que Bogotá le rinde homenaje a Gabriel García Márquez. El artista, junto a la OFB, interpretará el Concierto para Orquesta de Bella Bartók, uno de los compositores preferidos por nuestro Premio Nobel.