El Teatro Jorge Eliécer Gaitán abre el 2015 con una puesta en escena del “Nuevo Circo”, una obra surrealista, en donde la magia del mundo circense se adorna con la presencia de criaturas de la tierra y el mar que caen, vuelan, saltan y giran, logrando mostrar las maravillas del reino animal mediante el lenguaje corporal, gestual y visual. Las funciones se realizarán el 30, 31 de enero y el 1 de febrero de 2015, a las 8:00 pm.
La Circa, desde Brisbane, Australia, trae por primera vez a Colombia toda una nueva y audaz visión del circo contemporáneo. Una mezcla de cuerpos, luces, sonidos y talentos. Un lugar donde las acrobacias y el movimiento se conjugan en un todo sin fisuras. Una celebración de las posibilidades de la expresión del cuerpo humano y sus extremos.
Desde 2006 Circa ha visitado 30 países en seis continentes. El trabajo de Circa ha sido recibido con entusiasmo por los diferentes públicos, empresarios y críticos alrededor del mundo. Las críticas han elogiado su espectáculo catalogando su trabajo como “increíble… exquisito… apasionado… impresionante” y “cargado eléctricamente”.
El Carnaval de los Animales llega a la ciudad con un caprichoso repertorio de cuentos del reino animal. Las cebras son saltarinas y malabaristas… Los canguros realizan saltos mortales…También están los elefantes cosmopolitas que bailan con mucho ritmo… Y los huesos de los dinosaurios tiemblan, se sacuden y se estremecen al ritmo de la música.El Carnaval de los Animales llevará a los espectadores a un viaje por un emocionante circo inspirado por Camille Saint Saëns, un encantador saludo de plumas, aletas y pieles.
Los acróbatas de Circas traen este musical clásico a la vida, para toda una nueva generación de amantes del circo, la música y los animales. Con un trabajo que ha pasado por treinta países en seis continentes, desde el 2006, la compañía es relevante para distintas culturas, audiencias y lugares. Las creaciones de Circa son excitantes tributos a la humanidad: “afirmamos el potencial de nuestros cuerpos, la profundidad de nuestras emociones y nuestra infinita capacidad de sorprendernos. Encontramos nuevos paisajes dentro de lo que generalmente se considera que es un espectáculo”.