El cuidado personal y el verse bien, ya no es solo de las mujeres, en los últimos años los hombres han empezado a implementar hábitos de cuidado corporal en sus rutinas diarias, varios de estos enfocados a la parte facial, pues reflejar una buena imagen puede ser sinónimo de éxito en el desarrollo personal, profesional y hasta sentimental.
Dada la creciente demanda de los hombres por esta clase de cuidados personales, las compañías dedicadas a la belleza y salud han empezado a crear productos enfocados a suplir estas necesidades masculinas, tanto así que este mercado en 2016 vendió en Colombia US$517millones de dólares de acuerdo a la consultora Euromonitor.
Dentro de este mundo de estética masculina que empieza a crecer, hay uno que está tomando fuerza en Colombia, se trata del cuidado para el caballero (barba, pelo, uñas manos y pies, cara entre otras), que en un tiempo no era especializado, y en la actualidad es reflejo de masculinidad, tanto así que se habla de los lumbersexuales, hombres con apariencia de leñadores con un estilo salvaje pero muy estético.
Precisamente aprovechando este auge de negocio, Luz Ángela Guzmán, una joven emprendedora colombiana, decidió iniciar hace tres meses aproximadamente su empresa llamada Corleone Barbería Clásica.
Corleone quiere ser el sitio ideal para que los hombres se sientan identificados y en el que puedan pasar un rato agradable, mientras reciben los diferentes servicios que tiene para los caballeros la barbería, cuya decoración es un estilo muy de los años 40, lo que lo hace ser más agradable para quienes visitan sus instalaciones.
Otro de los ganchos que tiene la barbería es la atención personalizada que busca tener con sus clientes, a través de recomendaciones provenientes de sus barberos, quienes cuentan con toda la experiencia para hacer las transformaciones de look.
Además de esto la barbería tiene para sus clientes, el servicio de bebidas ya sea de licor, agua u otras, que lo ayudará a estar en un ambiente más afín, agradable y acogedor.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter