El Dorado amplía su capacidad instalada en puentes de abordaje

Este martes OPAIN S.A. puso en marcha la operación de seis nuevas posiciones de contacto en la plataforma central del Aeropuerto El Dorado.

La principal terminal aérea del país pasa a operar con 33 posiciones, lo cual representa un crecimiento del 22% en relación con la capacidad actual. Adicionalmente, a mitad de año se entregarán 8 más para alcanzar un total de 41 posiciones.

De acuerdo con el OPAIN, para el cierre de 2017, El Dorado contará con 223.700 m2 41 posiciones de contacto y la capacidad de atender a 40 millones de pasajeros al año quienes podrán disfrutar de nuevos y mejores espacios y servicios como plazoletas de comidas, zonas de Duty Free y nuevas salas VIP para ofrecer a los pasajeros las mismas prestaciones de cualquier aeropuerto de primer nivel en el mundo.

“La ampliación de El Dorado responde a un proceso constante de crecimiento de la demanda del mercado. Es una de las obras de infraestructura icónicas de Colombia y es para nosotros, como operadores de la concesión un orgullo poner en servicio estas nuevas posiciones, que impactarán positivamente la conectividad y la experiencia de nuestros usuarios”, manifestó Para Andrés Ortega, gerente general de OPAÍN.

El evento de inauguración que se llevó a cabo en la plataforma central del Aeropuerto y contó con la presencia del presidente, Juan Manuel Santos; el vicepresidente, Germán Vargas Lleras; el ministro de transporte, Jorge Eduardo Rojas; el ministro de las TIC, David Luna; el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade; el presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez; el presidente de Odinsa, Mauricio Ossa; y el gerente general de OPAIN S.A., Andrés Ortega Rezk, entre otros líderes empresariales.

Los invitados a la inauguración tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por la terminal y apreciar los positivos avances de las obras de ampliación del Aeropuerto. Dichas obras incluyen la ampliación del Muelle Nacional y del Muelle Internacional. Estas adiciones se entregarán en el transcurso de este año 2017 y en diferentes etapas.

Con una inversión superior a los 410.00 millones de pesos, estas obras que coinciden con el décimo aniversario de operación de la concesión, se confirma el crecimiento y posicionamiento de El Dorado como un aeropuerto de clase mundial, clasificado como tercero en movimiento de pasajeros y primero en transporte de carga de la región. Las nuevas posiciones de contacto y la oferta de opciones para comercio y servicios hacen que El Dorado sea más atractivo para aerolíneas internacionales que busquen expandir sus operaciones en Latinoamérica, mejoran la experiencia de los usuarios y logran incrementar la competitividad y conectividad del país.