Este martes OPAIN S.A. puso en marcha la operación de seis nuevas posiciones de contacto en la plataforma central del Aeropuerto El Dorado.
La principal terminal aérea del país pasa a operar con 33 posiciones, lo cual representa un crecimiento del 22% en relación con la capacidad actual. Adicionalmente, a mitad de año se entregarán 8 más para alcanzar un total de 41 posiciones.
De acuerdo con el OPAIN, para el cierre de 2017, El Dorado contará con 223.700 m2 41 posiciones de contacto y la capacidad de atender a 40 millones de pasajeros al año quienes podrán disfrutar de nuevos y mejores espacios y servicios como plazoletas de comidas, zonas de Duty Free y nuevas salas VIP para ofrecer a los pasajeros las mismas prestaciones de cualquier aeropuerto de primer nivel en el mundo.
“La ampliación de El Dorado responde a un proceso constante de crecimiento de la demanda del mercado. Es una de las obras de infraestructura icónicas de Colombia y es para nosotros, como operadores de la concesión un orgullo poner en servicio estas nuevas posiciones, que impactarán positivamente la conectividad y la experiencia de nuestros usuarios”, manifestó Para Andrés Ortega, gerente general de OPAÍN.
El evento de inauguración que se llevó a cabo en la plataforma central del Aeropuerto y contó con la presencia del presidente, Juan Manuel Santos; el vicepresidente, Germán Vargas Lleras; el ministro de transporte, Jorge Eduardo Rojas; el ministro de las TIC, David Luna; el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade; el presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez; el presidente de Odinsa, Mauricio Ossa; y el gerente general de OPAIN S.A., Andrés Ortega Rezk, entre otros líderes empresariales.
Los invitados a la inauguración tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por la terminal y apreciar los positivos avances de las obras de ampliación del Aeropuerto. Dichas obras incluyen la ampliación del Muelle Nacional y del Muelle Internacional. Estas adiciones se entregarán en el transcurso de este año 2017 y en diferentes etapas.
Con una inversión superior a los 410.00 millones de pesos, estas obras que coinciden con el décimo aniversario de operación de la concesión, se confirma el crecimiento y posicionamiento de El Dorado como un aeropuerto de clase mundial, clasificado como tercero en movimiento de pasajeros y primero en transporte de carga de la región. Las nuevas posiciones de contacto y la oferta de opciones para comercio y servicios hacen que El Dorado sea más atractivo para aerolíneas internacionales que busquen expandir sus operaciones en Latinoamérica, mejoran la experiencia de los usuarios y logran incrementar la competitividad y conectividad del país.