El encanto de las joyas brasileras llega a Colombiamoda

La diseñadora brasilera Tricia Milaneze lanza en Colombia, en el marco de Colombiamoda 2013, la línea de accesorios Lavish by Tricia Milaneze, reconocida en Estados Unidos, Brasil, Japón, México, Panamá, República Dominicana, Suráfrica, Australia y algunos países de Medio Oriente y Europa.

Después del éxito alcanzando en el exterior, esta marca brasilera entra a Colombia a través de un equipo conformado por la diseñadora Tricia Milaneze, la brasilera Daniele Cardoso y la colombiana Blanca Narino, con su propuesta de accesorios que marcan la diferencia con un trabajo integralmente artesanal. Cada pieza Lavish es considerada como una joya única.

De hecho, los diseños Lavish by Tricia Milaneze inspirados en la cultura brasilera son los preferidos de celebridades como Jennifer Aniston, Jennifer Lopez, Fergie, Helo y Ticiane Pinheiro, Sabrina Sato y Sarah Jessica Parker. Asimismo, la marca y sus diseños cuentan con múltiples apariciones en revistas de talla mundial como Glamour, Cosmopolitan, Elle, In style, Lucky Magazine y Regard Magazine.

Lavish by Tricia Milaneze en Colombia

Daniele Cardoso fue quien tuvo la iniciativa de venir a Colombia, luego de observar la aceptación y el interés de las mujeres por estas joyas en shows en Nueva York y Río de Janeiro. “He observado que en Miami la mujer colombiana resalta en medio de las latinas por su sofisticación y su especial manera de concebir y apropiarse de la moda. Siempre busca la mejor combinación de color, de accesorios y prendas. Eso me inspiró”, relata Daniele.

Por su parte, la colombiana Blanca Narino declara: “Entendemos muy bien la importancia del mercado colombiano. Por esto buscamos consolidar la marca en el país a través de nuestros diseños en los que se resalta la belleza artesanal y la versatilidad del crochet. Queremos poner a disposición de las mujeres colombianas los accesorios que están presentes en las pasarelas del mundo”.

Los diseños

Dentro de los productos Lavish by Tricia Milaneze se destacan las pulseras, aretes y collares. La metodología utilizada para la ejecución de las piezas permite a la diseñadora hacer un recorrido a través de sus creaciones que va desde los destacados collares hasta las piezas más osadas como cinturones, carteras y prendas de vestir exclusivamente desarrolladas.

Las piezas creadas y producidas por Lavish by Tricia Milaneza captan la atención de mujeres modernas que buscan en sus accesorios una opción de lujo, brillo y glamur. Ellas se destacan por tener un estilo que, en ocasiones, las lleva a comprar no solo una pieza de diseño, sino un look completo. Así, pueden lograr el “look” de las famosas y obtener un artículo de lujo a un precio asequible. Adicionalmente, los cristales empleados en los diseños permiten jugar con el color de las prendas, abriendo un abanico de combinaciones.

El crochet y su versatilidad, por otro lado, juegan un papel fundamental. La colombiana Blanca Narino asegura que le tiene un “amor especial” a esta técnica porque su madre era una “artista y genio del Crochet. Su hobby era tejer. Hacía desde adornos hasta zapatos. Me parecía atractivo lo que hacía, pero nunca enfoque mi interés en su talento. Ahora que ella murió, el tema del crochet llega a mí a través de Lavish: es un tributo a ella y una manera de seguir estando cerca a ella”.

Labor social


Detrás de la marca Lavish by Tricia Milaneze existe una labor social que une a sus creadoras y que ellas han desarrollado y buscan expandir en Colombia. Hace unos años, la médica brasileña Daniele Cardoso viajó a Estados Unidos con su esposo y encontró en este viaje la posibilidad de darle una mejor calidad de vida a su hijo que sufre de parálisis cerebral. Dejó de lado su profesión y, en el camino, conoció a la abogada Tricia Milaneze quien tiene dos hijos diagnosticados con autismo.

Tricia la asesoró con el tema médico de su hijo. Paralelamente, esta abogada de profesión trabajaba con pasión en la creación de Lavish porque desde niña había sido una apasionada por el diseño y quería crear raíces con Estados Unidos, el país que también la había acogido. Ese sueño que un día parecía improbable se convirtió en lo que hoy es Lavish by Tricia Milaneze.

La colombiana Blanca Narino hace su aparición en esta historia gracias a que la única hija que logró concebir es amiga de una de las hijas de Daniele Cardoso. Es así como los hijos de estas tres mujeres las han reunido en la vida, con un fondo más mágico y maravilloso que un negocio común.

Tricia, Daniele y Blanca dicen estar unidas por una “bendición de la vida” y piensan que parte del éxito obtenido con la marca Lavish by Tricia Milaneze debería ser retribuido a la sociedad. Por esto, y teniendo en cuenta sus historias familiares, se enfocaron en ayudar a niños que sufren de alguna necesidad especial. Parte de su llegada al mercado colombiano consistirá en desarrollar esta labor social en el país.

Con su participación en Colombiamoda 2013, Lavish by Tricia Milaneze dará sus primeros pasos en el mercado colombiano en el que se posicionará como referente de las últimas tendencias en diseño de joyas artesanales para mujeres que buscan exclusividad.