Royston Drenthe, era una de las mayores promesas jóvenes de Europa cuando llegó al Real Madrid en el 2007. Desde entonces, su carrera ha ido cuesta abajo debido a su carácter díscolo, más preocupado por la fiesta que por el fútbol. Su pasión por el rap lo ha llevado ahora a colgar los guayos a la temprana edad de 29 años.
La historia de Royston Drenthe es la prueba evidente de como un joven jugador puede echar a la basura una carrera prometedora y perderse en el camino. Llegó a la casa blanca en 2007 por unos 14 millones de euros como una de las perlas del fútbol europeo. Diez años más tarde, ha puesto fin a su carrera rodeada de polémicas a causa de la fiesta y de un carácter indisciplinado.
En su primera campaña de blanco, llegó a disfrutar de numerosas oportunidades. Nada más aterrizar, anotó un golazo en su debut, contra Sevilla por Supercopa de España, que ilusionaba con un futuro brillante. En el Real Madrid tenían muchas esperanzas puestas en este jugador. Pero lentamente fue cayéndose de los planes del equipo, que acabó cediéndolo a otros clubes para quitarse el problema de encima.
En 2010 recaló en el Hércules, donde coincidió con uno de los componentes de la Selección Colombia, Abel Aguilar. Pero las cosas no mejoraron. Drenthe siguió con su mala vida, destacándose con escándalos como cuando la Policía lo detuvo conduciendo en claro estado de embriaguez y saltándose varios semáforos en rojo por las calles de Alicante.
Recibió una nueva oportunidad para encauzar su maltrecha carrera en el Everton de Inglaterra. Pero finalmente el hogar de las pintas de cerveza tampoco resultó ser el idóneo para el rebelde jugador holandés. A partir de ahí entró en barrena. Ningún club competitivo de Europa confiaba ya en su retorno. Acabó en equipos de la tabla baja, como el Alania en Rusia, el Reading en Inglaterra, el Seheffield también de Inglaterra, el Kayseri Erciyesspor en Turquía y por último en Baniyas en los Emiratos Árabes.
No le debió de convencer el ambiente en un país donde está prohibido el alcohol para los locales. Y ahora, a los 29 años de edad, ha decidido colgar los guayos para dedicarse de pleno a su mayor pasión, el rap. Una actividad que nunca dejó de lado y que practicaba incluso cuando militó en todos estos clubes. Su nuevo nombre para el mundo musical, ‘Roya2Faces’, con el que ya ha sacado su primera canción, ‘Paranoia’.