Reinaldo Rueda, que acaba contrato el 18 de este mes -día en el que se enfrentarán a América-, reconoció estar analizando junto al club verdolaga su futuro a corto plazo. Los problemas en la cadera que pueden obligarle a pasar por el quirófano, lo que le haría perderse el primer semestre del año que viene.
La incertidumbre crece en Nacional después de la fatídica eliminación en el Mundial de Clubes. El técnico que ha llevado al conjunto verdolaga al mejor año de su historia podría verse obligado a estar fuera de los terrenos por culpa de unos problemas en la cadera quw arrastra desde hace tiempo. El DT podría perderse el primer semestre de la próxima campaña para realizarse la intervención quirúrgica y solucionar de una vez las molestias.
“He estado pensando mucho por el tema de mi salud, si tengo que hacer una pausa o seguir. La organización quiere brindarme el espacio para que me concentré en mi salud y luego retome. El caso es tomar la mejor decisión para el bien de todos”, confiesa Rueda.
Aunque los rumores que corren apuntan incluso a una medida más drástica en la que se habla de que Rueda podría poner fin a su etapa en Nacional. Se da la casualidad que su contrato finaliza el mismo 18 de diciembre cuando se enfrentarán contra América por el tercer y cuarto puesto del Mundial. El DT dejó una frase ambigua en cuanto a su futuro después del encuentro contra Kashima: “No quiero hablar del futuro hasta que finalice el Mundial de Clubes”, dijo.
De ahí que hayan saltado las alarmas sobre una posible salida del club verdolaga. Rueda reconocía que han sido “horas intensas analizando” el futuro y admitió haberse sentido arropado en todo momento por la institución. Sus planes a corto plazo estarán ligados a lo que se decida respecto a la cirugía en su cadera.
“¿Quién no quiere estar en Nacional? Trabajar acá es hacerlo en la mejor empresa de fútbol de Colombia, aparte de la calidad humana y el respeto. Debo definir con los médicos el tema de la cirugía, las semanas de incapacidad, qué puedo hacer por el bien del equipo y del mío. Esperemos que todo termine bien”, sentenció Rueda.