Según la más reciente información oficial, Lee y los otros responsables de Samsung han admitido haber abonado unos 43.000 millones de wones (35 millones de euros/ 37 millones de dólares) a entidades supuestamente controladas por Choi, pero niegan cualquier irregularidad en un trato de favor por esto. Lee Jae-yong, tomó las riendas del grupo el pasado octubre después de que su padre, Lee Kun-hee, sufriera un infarto en mayo de 2014 que lo mantiene hospitalizado y sin habla.
,El vicepresidente y heredero de la multinacional surcoreana Samsung, Lee Jae-yong, este martes fue formalmente acusado de sobornos, corrupción, utilización indebida de bienes públicos, encubrimiento de activos en el extranjero y perjurio junto a otros cuatro directivos de la compañía en el proceso judicial de la “Rasputina”, según informó el equipo de fiscales anticorrupción que llevan el caso.
Recordemos que el futuro dueño de la compañía, de 48 años, está detenido desde el pasado 17 de febrero, donde fue acusado de haber autorizado el apoyo financiero de Samsung a Choi Soon-sil, quien era amiga de la presidenta Park Geun-hye y apodada la “Rasputina”.
Según la más reciente información oficial, Lee y los otros responsables de Samsung han admitido haber abonado unos 43.000 millones de wones (35 millones de euros/ 37 millones de dólares) a entidades supuestamente controladas por Choi, pero niegan cualquier irregularidad en un trato de favor por esto.
Lee Jae-yong, tomó las riendas del grupo el pasado octubre después de que su padre, Lee Kun-hee, sufriera un infarto en mayo de 2014 que lo mantiene hospitalizado y sin habla. Por su parte, Choi (amiga de la presidenta) detenida desde octubre al considerarse que, con la ayuda de Park, se pudo crear una red de corrupción en la que están aparentemente involucrados la presidenta, diferentes miembros de su Gobierno y los principales empresarios del país.