“El Gobierno Nacional no está interesado en la revocatoria de Petro”

Así lo aseguró la Alta Consejera para Bogotá Gina Parody, refiriéndose a los problemas que vive la Administración Distrital por la recolección de basuras y las investigaciones que cursan sobre el Alcalde y entidades adscritas a la Alcaldía.

“Nosotros no hemos unido a la preocupación que tienen todos los ciudadanos sobre el tema de las basuras, la recolección y los camiones, pero tenemos que ser respetuosos de la autonomía del Alcalde,ya que esas son decisiones que le corresponden a él exclusivamente”, aseguró la La Alta Consejera en una entrevista realizada por la W Radio. En donde también señaló que “cada noticia que viene (de Bogotá) es peor que la anterior.

Para Parody la decisión del Distrito de recoger las basuras de la ciudad, estuvo precipitada, ella asegura que “para nosotros (el Gobierno Nacional) lo importante es que se solucione el problema rápido por el bien de la ciudadanía”, “ya que si a Bogotá le va bien, al país le va bien”, aseveró la Alta Consejera.

La funcionaria aseguró que el Gobierno Nacional no tiene nada que hacer frente al tema de la recolección de basuras porque la responsabilidad de propia del Alcalde, pero aseguró que muchas veces había advertido sobre lo que podría pasar y con la esperanza de que todo estuviera bien “formulado”.

Respecto a la extensión del TransMilenio hasta el Dorado, Parody sintió “tristeza porque la ciudadanía perdió la posibilidad de tener un transporte masivo desde el Aeropuerto”, ya que no se pudo lograr un acuerdo entre el Gobierno y el Distrito.

Parody además aseveró que de lograrse dicho acuerdo, la construcción se hubiera realizado sin problemas y sin ningún costo para la ciudad, “porque allí intervendrían dineros del Gobierno Nacional” y se entregaría el “el 100 por ciento de los recursos, que no es usual para obras de transporte público, pero en ese caso lo hizo el presidente Santos. “

La funcionaría también se refirió a la revocatoria que se le pediría al Alcalde el próximo año y señaló que ”el Gobierno Nacional no está interesado en la revocatoria del mandato” y de hacerse, sería “ un mecanismo de participación ciudadana, una herramienta que ellos tienen para aprobar o desaprobar lo que está haciendo el Alcalde”.