El escalofriante asesinato del diputado del PSUV, Robert Serra ha generado toda clase de especulaciones dentro y fuera de Venezuela. Un asesinato que enrarece aún más el ambiente del vecino país.
Las cuchilladas propinadas en el pecho al diputado venezolano del PSUV Robert Serra y a María Herrera, una mujer que se encontraba con él en la residencia de este en la urbanización La Pastora, no solo acabaron con la vida de estas dos personas sino que prendieron las alarmas en el vecino país.
Las reacciones al brutal crimen han sido de rechazo total y solidaridad con los familiares de los dos asesinados. El presidente Nicolás Maduro y el Ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres han señalado que este homicidio corresponde a una acción planificada. Ambos han sido enfáticos en señalar que la banda de sicarios que cometió el acto va a ser desmantelada y estos serán llevados ante la justicia.
Mientras tanto las especulaciones continúan creciendo ya que el asesinato de Serra se da un par de semanas después de que fueran revelados videos en los que Lorent Saleh anuncia acciones terroristas en territorio venezolano. La mención de este joven no es gratuita ya que Serra se había vinculado recientemente a una investigación sobre las actividades que planeaba Saleh desde Colombia.
Para el excanciller venezolano José Vicente Rangel, este homicidio cuadra perfectamente con los anunciado por Saleh en los video revelados en los medios venezolanos. En estos se detallaban atentados con explosivos, se habla de entrenamiento militar a venezolanos y de un plan para terminar con la vida de “20 muñecos”, que serían cuadros relevantes para el establecimiento venezolano.
Desde Quito, en donde tiene fijada su residencia, el expresidente colombiano y actual Secretario General de Unasue, Ernesto Samper, manifestó que el paramilitarismo colombiano estaría detrás de este asesinato. Sin embargo, el expresidente no amplío la versión ni anticipó la manera en que pudo llegar a dicha conclusión.
Por el momento la investigación judicial continúa y las autoridades venezolanas han emitido una alerta para que las principales figuras del PSUV extremen sus medidas de seguridad mientras se logra dar con los responsables materiales e intelectuales del crimen.