El Mundial de Rusia 2018 podría quedarse sin los dos mejores jugadores de la última década y dos de los mejores de la historia del fútbol. Cristiano Ronaldo y Messi, o lo que es igual, Portugal y Argentina, se juegan esta noche buena parte de sus opciones de jugar el campeonato.
Argentina es la que peor lo tiene. El combinado Albiceleste es sexto en el grupo Sudamericano de clasificación. Los cuatro primeros se meten por la vía directa y el quinto juega el repechaje contra Nueva Zelanda. Si concluyera en la posición actual, el Mundial de Rusia sería historia para la ‘pulga’.
El equipo de Messi puede alcanzar los tres escenarios.
Para clasificarse por la vía directa, Argentina necesita ganar sí o sí y, aun así, no lo tiene garantizado. Un triunfo de Chile y de Perú con determinados resultados de por medio podrían mandarla a la repesca.
El empate frente a Ecuador hará que dependa de otros resultados para jugar como quinta clasificada el repechaje.
Perder le permitiría acceder a la repesca sólo en una complicada carambola con Perú y Paraguay de por medio, pero lo normal sería que, en tal caso, Messi acabara en la calle, sin Mundial con 30 años en la que podría ser su última oportunidad de ganarlo.
Cristiano: o vía directa o repesca
Para Portugal, vigente campeón de Europa, el caso es menos desesperado que para Argentina, pero igualmente tenso. El equipo de Cristiano Ronaldo jugará hoy contra Suiza. Un triunfo de los lusos los colocaría de forma directa en el Mundial.
Todo lo demás forzaría a Portugal jugar la repesca, lo cual también dejaría en riesgo la presencia de la selección de nuestro país vecino en Rusia. Italia, Croacia, Grecia, Francia, Dinamarca, la República de Irlanda, Irlanda del Norte y Suecia podrían jugar también la repesca.