El mundo se manifiesta a favor de las integrantes e la banda punk, Pussy Riot. Desde México hasta Rusia crecen las manifestaciones de apoyo a las tres mujeres condenadas a 2 años de prisión por cantar en un iglesia en contra del presidente ruso, Vladimir Putin.
Todo el mundo musical y político se ha volcado a apoyar a las Pussy Riot. Manifestaciones de apoyo que van desde el uso de capuchas como las que portaron las integrantes de la banda durante su “plegaria punk” al interior de un iglesia; hasta la tala de una cruz en el centro de Kiev, han mostrado el rechazo a una condena que se considera más política que judicial.
Activistas de Femen talan una cruz en el centro de Kiev, como manifestación de apoyo a las Pussy Riot.
La banda ha recibido el apoyo de figuras tan influyentes en el mundo musical como Paul McCartney o Madonna y de colectivos tan controvertidos como Femen (ver video). También han recibido el apoyo de grupos de oposición política rusa y ya se señala la posibilidad de que la condena sea anulada a pesar de que la policía intenta determinar la identidad de las otras dos integrantes de la banda que aún no han sido capturadas. En medio de las manifestaciones de apoyo a la banda de punk el mundo empieza a notar que la censura se cierne sobre muchos tipos de expresión que pueden ir desde la música hasta la protesta popular.