El mundo reacciona ante la victoria de Trump

Tras el discurso del electo presidente Donald Trump, los líderes del mundo han felicitado a Estados Unidos por su exitoso proceso democrático. El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, también se unió a los saludos de bienvenida al nuevo presidente estadounidense.

Además, el presidente ruso Vladimir Putin expresó su “esperanza de poder trabajar conjuntamente para sacar las relaciones ruso-estadounidenses del estado de crisis, así como para resolver problemas de actualidad de la agenda internacional y buscar respuestas a los retos de la seguridad global”. El presidente de China, Xi Jinping, llamó Trump para felicitarlo por ganar la presidencia EE.UU., informó el miércoles la televisión estatal. “Pongo gran importancia en la relación China-USA, y esperamos con interés trabajar con usted para defender los principios de no-conflicto, la no confrontación, el respeto mutuo y la cooperación de beneficio mutuo”, dijo Jinping, de acuerdo con la revista Fortune.

Otros líderes mundiales envían sus mensajes a través de redes sociales:

REINO UNIDO


AUSTRALIA


ESPAÑA

Un caso particular fue el de su contrincante. Aunque Trump aseguró que Hillary Clinton le habría llamado en la madrugada de este miércoles a felicitarle por su victoria, Clinton evitó dar un discurso público. El portavoz de su campaña, John Podesta, en la sede de la demócrata advirtió a los asistentes y a medios de comunicación que Hillary no comparecería ante la opinión pública tras confirmar su derrota.

Desde temprano con un premonitorio tuit, Clinton presagió el sorpresivo resultado que impactó a todos los analistas de la unión americana. Por su parte, el actual presidente Barack Obama se acaba de comunicar con Trump para felicitarlo por su elección y para invitarlo a una reunión de empalme de ambas administraciones. También, confirman los medios estadounidenses, que se habría comunicado con Clinton para felicitarla por su ardua campaña presidencial.

Lo cierto es que a través de redes sociales Donald Trump ya se posesionó como el mandatario número 45 de la unión americana.