El joven jugador brasileño se ha convertido en el jugador de moda en la Premier, con apenas cuatro partidos en los que ha anotado tres goles y dado dos asistencias. Su irrupción en el Manchester City ha obligado a Guardiola a decantarse por él en lugar del Kun Agüero, que se ha acostumbrado a ver los últimos encuentros desde el banquillo.
“Veo a Gabriel Jesús y me veo a mí”. Las palabras no son de cualquiera, pertenecen a un Ronaldo -el ‘gordo’- que describía así al que considera como su heredero natural. El Fenómeno ve en la nueva estrella del Manchester City el indicado para recoger su testigo. No le faltan razones. El delantero brasileño se ha convertido, en apenas tres partidos en la Premier, en el referente del equipo de Guardiola. Un temporal de juventud que ha arrasado con todo a su paso. Su irrupción en apenas tres fechas, se ha llevado por delante incluso a la figura del Kun Agüero, que se ha tenido que acostumbrar a ver los toros desde la barrera en los últimos encuentros.
Los números de Gabriel Jesús hablan de una estrella en ciernes. 21 goles en 47 partidos anotó en su anterior club, el Palmeiras, con el que conquistó el último campeonato brasileño. Su buen rendimiento lo ha llevado ya a debutar con la verdeamarelha, donde también se ha erigido como una de las figuras en apenas seis partidos: cinco tantos y seis asistencias.
En Inglaterra se tenían grandes esperanzas puestas en el joven delantero brasileño. Y en dos semanas las ha hecho ver como insignificantes. Gabriel Jesús es el jugador de moda en la Premier. A sus 19 años se ha tomado la competición de las Islas en apenas tres encuentros. En su estreno contra el Tottenham, ya dio el primer aviso de la tormenta que supondría. Su gol en los últimos minutos fue invalidado, a pesar de la escandalosa celebración de un excitado Gabriel Jesús.
Una semana más tarde tendría su primera oportunidad de titular contra el Crystal Palace y no la desaprovecharía. Asistió a Sterling en el primer tanto y mostró varios destellos dignos de un crack. Para el siguiente encuentro contra el West Ham, Guardiola ya estaba totalmente encandilado por el brasileño, al que volvió a situar en la delantera desde el principio. Este no le decepcionó. Asistió de nuevo a De Bruyne en el primero y se estrenó con su primer tanto de citizen.
Era solo el principio, en la siguiente fecha llegaba la consagración con su partidazo de este fin de semana contra el Swansea. Se convirtió en el héroe del encuentro, anotando los dos goles de su equipo, el último ya en el tiempo de descuento. Su adaptación a la liga inglesa ha sido asombrosa. Pocos contaban con que le costara tan poco tiempo aclimatarse al esquema de los sky blues. Pero en tan solo cuatro partidos ha enamorado a su técnico, quien no ha dudado en decantarse por él en lugar de uno de los referentes del equipo hasta ahora, el Kun Agüero. El argentino tendrá que ponerse las pilas si no quiere ver como este expreso brasileño lo arrolla en su entrada triunfal en la Premier.