El nuevo rey Midas de las marcas, Ronaldo el mejor pagado

Cristiano Ronaldo será el mejor pagado del mundo por una marca deportiva. Pasará a cobrar una base de 21 millones de euros por año que podrían llegar a convertirse con los bonus en ¡40 millones! Será el primero en tener una acuerdo vitalicio con Nike, después de Michael Jordan.

Las cosas no funcionan en el campo para Cristiano, pero su agente se mueve mucho mejor por los despachos. En uno de los peores baches deportivos que se le recuerdan desde que es jugador blanco, Ronaldo ha firmado su semana perfecta fuera de los terrenos con los dos contratos de su vida. Tras el anuncio de su renovación con el Real Madrid, la estrella portuguesa ha anunciado hoy el nuevo acuerdo con Nike que le sitúa como el deportista mejor pagado del mundo por una marca.

Con el nuevo contrato que se firmó la semana pasada en Madrid, Cristiano pasará a adquirir una base de 21 millones de euros. Eso si no tenemos en cuenta las variables, que podrían redondear la cifra hasta los 40 millones en el mejor de los casos. La firma estadounidense reafirma al jugador como la bandera de su línea de imagen. Ronaldo y Nike tendrán una unión vitalicia, un privilegio solo concedido antes por la marca a Michael Jordan. El nuevo acuerdo triplica los anteriores términos. El portugués cobraba antes siete millones por campaña, la misma cifra que recibe Lionel Messi por la alemana Adidas.

“Tengo una excelente relación con esta marca y he hecho grandes amigos aquí en la empresa”, explicaba Ronaldo en el acto. “Trabajamos como una familia”. Lo cierto es que tanto Nike como Ronaldo tendrán que aguantarse como una familia, porque la firma ata a ambas partes de por vida. En las cuentas de la empresa norteamericana no ven el más mínimo por apostar por esta unión que comenzó en 2003 y conceder al portugués el premio que hasta ahora solo había alcanzado Michael Jordan. “Indudablemente es un símbolo de este deporte. Trasciende el mundo del fútbol, es el deportista más famoso del mundo y también el más popular en las redes sociales”, afirmaba uno de los directivos de la Nike. Ronaldo es el nuevo Rey Mesías de las marcas.