El Presidente Juan Manuel Santos pidió a alcaldes y gobernadores más esfuerzo para lograr meta del 5%
A principios de marzo el Jefe de Estado anunció una cruzada nacional por el ahorro de energía con incentivos a hogares y empresas, para así evitar racionamientos preventivos, en medio del impacto generado por el Fenómeno del Niño, el peor en los últimos 35 años, y los daños en dos importantes plantas de generación que hicieron que el país perdiera el 11 por ciento de la energía.
“Tenemos que hacer una verdadera cruzada por el ahorro si queremos evitar cortes preventivos de energía y evitar así un racionamiento”, afirmó Juan Manuel Santos, quien también hizo énfasis en que “que no tengamos cortes de energía y un racionamiento depende del esfuerzo que desde hoy hagamos todos”.
Sin embargo, durante los tres últimos días y en el marco de la campaña ‘Apagar Paga’, el ahorro de energía eléctrica en el país se ha alejado considerablemente de la meta del 5 por ciento. El viernes se economizaron 3.4 por ciento de electricidad, mientras que el sábado y el domingo 2.62 y 2.46 por ciento respectivamente.
Así que este lunes festivo el Presidente Juan Manuel Santos, pidió a gobernadores y alcaldes más esfuerzo para lograr la meta de ahorro.
El Mandatario señaló en su cuenta en Twitter @JuanManSantos que el “ahorro de ayer fue 2.46%, muy por debajo de meta de 5%. Alcaldes, gobernadores, necesitamos más esfuerzo”.