El embajador de El Vaticano en Colombia, Monseñor Ettore Balestrero, confirmó este viernes a la opinión pública que el Papa Francisco visitará nuestro país entre el 6 y el 10 de septiembre de 2017. Además, reveló que el Sumo Pontífice realizará una travesía que comprenderá las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. Durante el anuncio, el Presidente Juan Manuel Santos, agradeció la visita del máximo jerarca del la Iglesia.
El embajador de El Vaticano en Colombia, Monseñor Ettore Balestrero, resaltó el hecho de que la visita contempla 4 días completos y varias ciudades de nuestro país, lo que demuestra el cariño que Francisco le tiene a nuestro país.
“Después de 31 años, un santo padre regresa a Colombia”, dijo monseñor Balestrero.
Asimismo, el Prelado reveló que el comité organizador de la visita estará encabezado por monseñor Fabio Suescún quien “ya estuvo en esta tarea cuando se dio el viaje de Juan Pablo II en 1986”.
“Es importante subrayar que el viaje tendrá como único destino a Colombia y durará 4 días enteros: un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios. Es raro que el Papa visite solo un país y que incluso se detenga allí 4 días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este Viaje y, en el fondo, a Colombia”, aseguró Ballestrero.
El presidente Juan Manuel Santos dijo que, “tener al Papa Francisco exclusivamente en Colombia por 4 días, para darnos una voz de aliento, es un privilegio que tenemos todos los connacionales”.
Francisco será el tercer Papa en visitar Colombia, luego de que Pablo VI lo hiciera en 1968 y Juan Pablo II quien estuvo hace 31 años en el país cuando se presentó la tragedia en Armero.
El programa oficial de la visita del Papa Francisco se conocerá en el mes de junio.
Luego del anuncio de la visita del Papa a Colombia, se presentó la imagen oficial en la que se invita a los colombianos a que “demos el primer paso” para alcanzar la reconciliación y la paz.
Imagen oficial de la visita del Papa a Colombia – Cortesía Conferencia Episcopal de Colombia
La presentación estuvo a cargo Monseñor Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense y responsable, por parte de la Iglesia, del Comité de la preparación para la visita del Santo Padre. El obispo explicó que con esta imagen la Iglesia propone a los colombianos ser misioneros de la reconciliación.
“La visita del Papa Francisco es un momento de gracia y alegría para soñar con la posibilidad de transformar nuestro país y dar el primer paso. El Santo Padre, es un misionero para la reconciliación. Su presencia nos ayudará a descubrir que sí es posible volver a unirnos como nación para así aprender a mirarnos de nuevo con ojos de esperanza y misericordia”, explicó el Suescùn.