El Parlamento británico fue contundente y habrá Brexit

De esta forma, May supera así su primer obstáculo administrativo, brindado por el Tribunal Supremo de Justicia quien la obligó a la votación parlamentaria. Este jueves, la primera ministra presentará el documento que recoge el plan de Reino Unido para llevar a cabo el ‘Brexit’, donde especifica los objetivos de negociación de ese país con la UE.

En medio de una agitada votación, la Cámara de los Comunes del parlamento británico realizó la votación correspondiente para definir si respaldaban o no la iniciativa Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea)

Con 498 votos a favor y 114 en contra, en una votación histórica que tuvo un debate de dos días, finalmente le ha brindado a la primera ministra británica, Theresa May, por activar el proceso.

De esta forma, May supera así su primer obstáculo administrativo, brindado por el Tribunal Supremo de Justicia quien la obligó a la votación parlamentaria.

Por tal motivo, ahora el proceso llega a la segunda etapa legislativa que tendrá lugar el próximo 6 de febrero donde tendrá que ser nuevamente debatida y votada en la Cámara de los lores.

De también ser aceptado, la ´premier´, Theresa May, podrá poner en marcha el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que indica formal y contractualmente el proceso de desvinculación del Reino Unido de bloque comunitario europeo.

Este jueves, la primera ministra presentará el documento que recoge el plan de Reino Unido para llevar a cabo el ‘Brexit’, donde especifica los objetivos de negociación de ese país con la UE.