El paro de maestros sigue y están lejos de llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional

El magisterio y el Gobierno Nacional siguen sin llegar a un acuerdo o de estar cerca de concretarlo, según dejó explícito el informe presentado por Fecode el pasado lunes.


Cerca de 19 días llevan cerca de 8 millones de niños y jóvenes colombianos sin clase desde que Fecode hiciera llamamiento a un paro Nacional. Al día de hoy los avances para acabar con el paro son nulos.


“Luego de revisadas y analizadas las propuestas del Gobierno Nacional, éstas aún están bastante distantes; pero además de pírricas, ofenden al magisterio colombiano y pareciera que sólo tienen el ánimo de echarle más combustible al paro nacional del magisterio colombiano”, anuncia la circular publicada por Fecode.

El Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Educación insiste en que a Fecode le hace falata voluntad para llegar a negociar con ellos y, además, hacen énfasis en que con este paro los únicos perjudicados son los estudiantes.


“A pesar de que los citamos hoy a las 8 de la mañana, Fecode no se hizo presente, argumentando que algunos miembros de su Comité Ejecutivo se encuentran fuera de Bogotá este puente festivo”, aseguró el último comunicado del Ministerio de Educación el domingo pasado.

Otro problema que hace que Fecode no llegue a un acuerdo es que el Gobierno asegura que el magisterio hace peticiones que no van acordes a la realidad y no serán solucionadas por culpa de la situación fiscal del país; mientras tanto Fecode dice que es “inaceptable” que ellos paguen la situación fiscal del país.