La reconocida artista Consuelo Moure, quien se lanzó al Senado por el Polo Democrático, falleció en la tarde de este miércoles. Según información de la Revista Semana, Moure pasó tres días en una camilla esperando ser atendida en un hospital de Bogotá.
Cuando tenía 15 años, Consuelo Moure incursionó en el teatro y mantuvo sobre las tablas hasta 1987, año en el que se dejó seducir por la pantalla chica. Moure es recordada por sus papeles en novelas como Amor en custodia, La costeña y el cachaco, Amor a mil, entre otras.
Junto con su esposo, Paco Barrero, la actriz oriunda de Pamplona, fundó una de las escuelas actorales más reconocidas del país ‘Estudio XXI’, lugar donde se formaron celebridades como Sandra Reyes, Natasha Klauss y Carlos Vives.
Consuelo fue candidata al Senado por el Polo Democrático en las pasadas elecciones legislativas, pero no alcanzó una curúl.
El locutor Armando Plata aseguró en su cuenta de Facebook que la causa de la muerte de Moure, fue un cáncer de pulmón, que la aquejó en sus últimos años de vida.
No obstante, la polémica en torno a su deceso se ha producido al conocer información que indica que la actriz de 67 años habría sido víctima del “paseo de la muerte”. “Moure pasó tres días en una camilla esperando ser atendida en un hospital de Bogotá” ha dicho la revista Semana en su página Web.
Asimismo, periodistas de Blu Radio han afirmado que “Dicen sus familiares que durante 5 días estuvo en una camilla con una enfermedad grave. Solo hasta ayer en la tarde logró que la internaran en el hospital, después de una pataleta monstruosa”
La razón de la inasistencia fue “la falta de un convenio entre su EPS y el centro asistencial” añadieron.
Ya colegas de la pantalla chica han expresado sus condolencias, Victor Mallarino escribió en Twitter: “profunda tristeza por la muerte de una gran actriz, persona y amiga como Consuelo Moure. Mientras que la Sociedad Colombiana de Gestión de Actores trinó “Nuestra socia y amiga, Consuelo Moure, murió este miércoles en Bogotá. Nuestras condolencias para sus familiares y amigos”.