Presumir de consumir drogas. Esta es la nueva tendencia entre las estrellas de la música que se suben al tren de la polémica para asegurar su privilegiada posición en las listas de ventas a golpe de controversia. Al menos esa es la apreciación que los medios internacionales tienen de figuras tan aplaudidas como Miley Cyrus, Lady Gaga, Rihanna, Justin Bieber y, ahora también, los integrantes de One Directión.
Dos de los cinco miembros de esta boy band se han convertido esta semana en la diana de todas las críticas. “Así que aquí estamos. Yéndonos de Perú, Porro encendido. ¡Días felices!”, comentaba Louis Tomlinson, que compartía un porro con su compañero Zayn Malik para celebrar que había terminado su jornada laboral.
El vídeo publicado en el tabloide británico Daily Mail, no sólo ha escandalizado a sus seguidores, que han condenado con especial dureza que los jóvenes presuman de fumarse un cigarrillo de la risa, sino que además se ha puesto el grito en el cielo en los medios de comunicación: “Los ídolos juveniles de One Direction, con vergonzantes drogas”, titulaba el citado medio, que les define como “un mal ejemplo” para la juventud.
One Direction son simplemente los últimos de una larga lista de ídolos que pretende sacar partido de la polémica. De hecho, esta práctica está tan extendida que ya hay auténticos maestros en la materia como lo es Miley Cyrus, quien se jacta continuamente en las redes sociales de su gusto por la marihuana.
Sin embargo, la polémica persiguió con fiereza a la otrora dulce Hanna Montana cuando en noviembre del pasado año se fumó un porro en el escenario de los Europe Music Awards de la MTV. Una osadía que fue muy criticada en los medios pero que logró el efecto perseguido por su protagonista, que se hablase de ella ya que, como ha declarado en incansables ocasiones, lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal.
Quien también presume de su amistad con sustancias estupefacientes es Rihanna, que no sólo publica en sus redes sociales imágenes suyas con porros en la mano, sino que también gran parte de su armario está dedicado a la Marihuana. Para la cantante de Barbados consumir ‘hierba’ es algo más que habitual, pero siempre hay ocasiones especiales para dejar constancia de ello en sus perfiles en las redes sociales, como así fue su viaje a Ámsterdam, donde posó con dos porros gigantes en la boca.
Dando un paso más en lo que a celebrities y su coqueteo con las drogas se refiere encontramos a Lady Gaga, que en un alarde de sinceridad reconoció a la revista Attitude que se “fumaba entre 15 y 20 porros al día, sin tabaco”. No sólo lo hacía para evadirse del mundo y para afrontar los retos que le deparaba la fama, como así explicaba, sino que además le encontró un uso medicinal y confió en la marihuana como fiel aliado contra su lesión de cadera. La Fame Monster no tuvo reparos, al igual que Miley Cyrus, en fumarse uno de sus ‘cigarros terapéuticos’ entre canción y canción en un concierto celebrado en Ámsterdam ante miles de seguidores.
Quien ha preferido no presumir ha sido Justin Bieber. Al cantante no le ha hecho falta compartir fotos o vídeos mientras se relajaba porro en mano, ya que para eso ya estaban sus amigos. Unas imágenes publicadas por el portal TMZ mostraban al ídolo juvenil nublando su juicio con cannabis. Fotografías que fueron tomadas durante una fiesta celebrada en la casa de unos amigos en la que Bieber fue “traicionado”.
Ante la evidencia que suponían las imágenes, que se tradujeron en una gran revolución en las redes sociales, al artista no le quedó más remedio que entonar el mea culpa y disculparse ante sus fans por su desliz: “Cuando supe que podría ser arrestado por fumar marihuana me di cuenta de que la gente comete errores y yo nunca volveré a hacerlo”, declaró. Esa fue tan sólo la primera vez de muchas otras, que incluso le han llevado a pasar la noche en comisaría al encontrarse estupefacientes en los vehículos que le trasladan de concierto en concierto.
Tomado de Vanitatis