El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que se recupera bien de la operación por un cáncer de próstata a la que fue sometido el pasado 3 de octubre.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que se recupera bien de la operación por un cáncer de próstata a la que fue sometido el pasado 3 de octubre.
“Cada día nos sentimos muy bien”, sostuvo el gobernante en su primera aparición tras la intervención quirúrgica en el espacio “En línea con el presidente”, que emite Radio Nacional todos los viernes.
“Vamos muy bien en la recuperación”, insistió Santos, quien el pasado 3 de octubre fue operado con éxito de un cáncer de próstata que le había sido diagnosticado a finales de septiembre último.
Un equipo médico encabezado por el urólogo y cirujano Felipe Gómez operó al mandatario en el hospital de la Fundación Santa Fe de Bogotá (FSFB).
Según informó Gómez, el tumor canceroso estaba limitado a la próstata y, por lo tanto, no había hecho metástasis.
El gobernante, de 61 años y en el poder desde agosto de 2010, recibió el alta médica tres días después de la operación y al salir del hospital afirmó que está “totalmente curado”.
Hace tres días, Santos encabezó su primer acto público postoperatorio en la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo, donde recibió el Premio Shalom, instituido por el Congreso Judío Latinoamericano.
Asimismo, el miércoles por la tarde salió por primera vez de la sede presidencial para la inauguración de la nueva terminal internacional del aeropuerto bogotano de ElDorado.
“Me han regañado varias veces porque dicen que me estoy excediendo en el trabajo y que tengo que tomarlo con calma”, admitió Santos en su comparecencia por la Radio Nacional.
“Pero cuando uno tiene voluntad de mejorarse eso es muy importante”, agregó el jefe del Estado, quien indicó que espera que en una semana pueda reanudar sus desplazamientos por el país.