Germán Vargas Lleras no solo fue el ‘Ministro estrella’ del gabinete de Juan Manuel Santos, también es el jefe natural de su partido Cambio Radical y el hecho de deshacerse de las ataduras de ser funcionario público, no solo le permite participar con total libertad en la próxima contienda electoral sino que beneficia abiertamente a su colectividad estar al frente de la campaña de reelección del actual mandatario.
Con el anuncio del Presidente Juan Manuel Santos de que quiere que “sean reelegidas” sus políticas de gobierno y que además haya puesto a su ahora ex ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, al frente del equipo que buscará mantenerlo en el poder, el Partido Cambio Radical es el que más sale ganando sobre el resto de las colectividades que hacen parte de la Unidad Nacional.
Para el Representante a la Cámara y vocero de esa colectividad, Germán Varón Cotrino, es una posición privilegiada el hecho de que Vargas Lleras llegue a la dirección de la junta directiva de la Fundación Buen Gobierno.
“Lo vemos muy bien porque de alguna manera Germán Vargas tendrá en sus manos el liderazgo de la Unidad Nacional. Tiene la legitimidad para dirigir todo el proceso y Cambio Radical siente que esa posición lo que hace es fortalecer el partido, que sin ser uno de los movimientos más grandes, tiene la dirección de lo que es la campaña de reelección del Presidente Santos”, sostuvo el congresista e insistió en que siempre han defendido la obra del gobierno nacional y que ahora es completamente lógico que sigan en esa misma línea.
Varón Cotrino también destacó que con Vargas Lleras en la arena política, su colectividad ya tiene luz verde para conformar las listas al Congreso.
“Primero le da condición al ex ministro de poder intervenir en temas políticos, cosa que no podía hacer dentro del gobierno, porque como funcionario tenía limitantes de orden legal. Ahora puede comenzar a organizar las listas de Senado y Cámara regionales de Cambio Radical. Y creo que la expectativa de poder que Vargas Lleras genera es favorable para el movimiento, lo termina fortaleciendo y puede resultar con más curules de las que tiene actualmente”, aseguró.
El panorama se ve despejado y con mucho más protagonismo para un partido que, hasta hace unos días lo atormentaba la realidad de alcanzar el umbral del tres por ciento en 2014 para no desaparecer.