José Obdulio Gaviria, actual candidato al Senado de la República, se retractó de varias declaraciones hechas vía Twitter en las que se refería al periodista Néstor Morales en términos despectivos y lo relacionaba con Miguel Rodríguez Orejuela.
Estos tuits del candidato uribista se dieron en el mes de septiembre del año pasado. Como consecuencia, el director de Mañanas BLU interpuso una denuncia por los delitos de injuria y calumnia agravadas contra Gaviria.
Las declaraciones fueron hechas los días 24 y 25 de septiembre de 2013 a través de esta red social, en las que calificaban al periodista de “Platero”, “corrupto”, además de tener relación con el capo del cartel de Cali, Miguel Rodríguez Orejuela, al haber iniciado su carrera supuestamente en una emisora propiedad del narcotraficante.
En la carta dirigida a Néstor Morales Corredor y publicada en la cuenta personal del exasesor presidencial de Álvaro Uribe Vélez, se presenta una retractación de los tuis en contra del comunicador: “Ofrezco excusas al periodista Néstor Morales Corredor por haberlo llamado “Platero”, “corrupto”, “oscuro” y “venal”, así como también, por haber sugerido que tuvo un “vínculo mafioso” con Miguel Rodríguez Orejuela”.
Además reconoció “su valía como periodista y ser humano. Es innegable su talento y profesionalismo. Nada puede censurarse a un periodista imparcial y objetivo como él”.
En respuesta al comunicado, Néstor Morales afirmó que retirará la denuncia contra José Obdulio, que desencadenó en una investigación que cursa en la Fiscalía 181 Local de Bogotá.