Desde Brasil afirman que el presidente del Santos está dispuesto a cerrar el fichaje de Berrío por unos cinco millones de euros. Los brasileños, que ya tenían en su lista de candidatos a Alejandro Guerra, se lanzan ahora por el atacante cartagenero.
Con el año que está realizando Nacional, es normal que todos los clubes de Sudamérica y del resto del planeta pregunten por sus jugadores. Varios de los héroes de la Libertadores tomaron ya la puerta de salida, pero aún restan otras estrellas en el conjunto verdolaga por las que están preguntando todavía muchos clubes. Uno de ellos es el Santos quien no quita ojo a varios integrantes de la plantilla verde. Los brasileños han puesto ahora su foco en Orlando Berrío.
Desde Brasil, apunta el diario Globo Esporte que el presidente de Santos, Modesto Roma Junior, intentará cerrar el fichaje de Berrío para la próxima campaña. “En los próximos días, Roma intentará convencer a los directivos de Nacional para que liberen a Berrío por una suma cercana a los 5 millones de dólares. La contratación del delantero ya fue aprobada el técnico Dorival Junior”, explicaba la web brasileña.
El club brasileño no quita ojo de los jugadores de Nacional. Hace un mes también se hablaba en el país vecino de un interés muy fuerte por otra de las estrellas de los verdolagas, Alejandro Guerra. Las relaciones entre ambos clubes son excelenetes, como prueba de ello es el reciente traspaso de Jonatahan Copete al conjunto brasileño.
De momento Nacional se mantiene tranquilo. Parece claro que poco podrá hacer para retener a figuras como su delantero estrella Miguel Borja. Pero se han marcado como fecha el Mundial de Clubes para aguantar hasta después de este torneo cualquier clase de venta.