“Perro Rabioso”, como se le conoce a Mattis, declaró tras su arribo, “el objetivo de los militares estadounidenses en el país árabe no es “apropiarse del petróleo de nadie” y añadió, “todos en EE.UU. en general hemos pagado por el gas y petróleo” y señalado que está seguro de que el país continuará “haciendo lo mismo en el futuro”.
El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, llegó sin anunciar a Bagdad, la capital de Irak en medio de fuertes críticas tras las declaraciones del Donald Trump, quien en enero afirmó ante los agentes de la CIA “Debimos habernos quedado con el petróleo. Pero está bien. Tal vez ustedes tengan otra oportunidad”, constató el magnate en referencia al derrocamiento del régimen de Saddam Hussein en 2003.
Estas declaraciones por supuesto están en la retina de los iraquíes quienes están molestos con el mandatario y por su puedo con el país. Ante tal tensión, “Perro Rabioso”, como se le conoce a Mattis, declaró tras su arribo, “el objetivo de los militares estadounidenses en el país árabe no es “apropiarse del petróleo de nadie” y añadió, “todos en EE.UU. en general hemos pagado por el gas y petróleo” y señalado que está seguro de que el país continuará “haciendo lo mismo en el futuro”.
Estas palabras han bajado la tensión de algunos en el país asiático, aunque la gran mayoría no sienten estas declaraciones como verdaderas.
Asimismo, Mattis finalizó, “no estamos en Irak para apropiarnos del petróleo de nadie”.
Según fuentes cercanas al gobierno norteamericano, ´Perro Rabioso´ esta en Irak para evaluar de primera mano los avances de la lucha antiterrorista al tiempo que las fuerzas iraquíes apoyadas por EE.UU. tratan de liberar Mosul de los yihadistas del Estado Islámico.
Mattis: EEUU no está en Irak para apoderarse de su petróleo. pic.twitter.com/ETp1cvlNSa
— Señal Informativa (@SeInformativa) 20 de febrero de 2017