En esta reunión realizada en Bonn, Alemania, los funcionarios están buscando la forma de consolidar una unión entre los países miembros para ser partícipes en conjunto de la seguridad en las fronteras y la evacuación de las posibles amenazas realizadas por los grupos terroristas. Según la prensa europea, Tillersons le pidió de Yi, que no solo es importante contener a una amenaza sino que se tiene que marcar un precedente ante una nueva provocación.
El secretario de estado norteamericano, Rex Tillerson, en medio de su primer encuentro con su homólogo chino Wang Yi en el marco de la reunión especial para secretarios del G20 (los veinte países más influyentes del mundo), comentó la necesidad de poder moderar las acciones de Corea del Norte.
Este pronunciamiento se lleva a cabo por las recientes pruebas con misiles balísticos que está realizando e país asiático en las últimas semanas, siendo esta una provocación y una amenaza inminente en el mundo entero.
En esta reunión realizada en Bonn, Alemania, los funcionarios están buscando la forma de consolidar una unión entre los países miembros para ser partícipes en conjunto de la seguridad en las fronteras y la evacuación de las posibles amenazas realizadas por los grupos terroristas.
Según la prensa europea, Tillersons le pidió de Yi, que no solo es importante contener a una amenaza sino que se tiene que marcar un precedente ante una nueva provocación.
La presencia del ministro chino en el G20, supuso el primer encuentro con su homólogo estadounidense, quienes días atrás se enfrentaron diplomáticamente por el desacuerdo entre Pekín y Washington por el apoyo estadounidense de la iniciativa independentista de Taiwán.