Después de las vacaciones es habitual que muchos regresen un poco más pesados y no solamente de equipaje. Por ello ha llegado al mercado el tenedor inteligente, un utensilio capaz de contabilizar el número de porciones que se ingieren por minuto.
HAPILABS, una compañía cuya misión es promover la salud física con ayuda de la tecnología, ha creado el HAPIfork, un tenedor electrónico con el que se monitorean las comidas, teniendo en cuenta las dinámicas de los hombres y las mujeres modernos y los errores más habituales que estos cometen al comer y que terminan irremediablemente en un aumento de peso.
Mediante información precisa de los horarios de comida, HAPIfork notifica al usuario si está ingiriendo los alimentos muy rápido, además de calcular cuánto debería durar la comida y los intervalos que deberían producirse entre bocado y bocado.
Sin embargo, la ayuda de este tenedor para reducir de peso no solo se limita a los números, sino que se complementa con una aplicación de asesoramiento de dieta, cuya información se registra en un tablero online, para que sea posible medir los progresos e incentivar al usuario.
Este producto, como todos los desarrollados por la compañía HAPILABS, está diseñado para cualquier persona que esté dispuesta a ser más feliz con sus hábitos alimenticios, y que busque complementos dinámicos y actuales para mantener o mejorar su figura.