La operación instructiva de la nueva línea T-A, cambiará de horario desde este miércoles 2 de diciembre, con el objetivo es que las personas visiten Ayacucho puedan disfrutar de la novedad del tranvía y del alumbrado instalado en esta vía ubicada en la zona Centro Oriental.
Diciembre es una época propicia para salir, recorrer la ciudad, ver los alumbrados y de paso, estrenar obras como la nueva línea del tranvía T-A.
Por eso, desde este miércoles 2 de diciembre, la operación instructiva del tranvía de Ayacucho la cual se viene realizando desde el 18 de octubre de martes a domingo de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., cambiará de horario. Es así como los recorridos gratuitos se realizarán ahora desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, igualmente de martes a domingo, hasta que se termine el alumbrado navideño, es decir, hasta el lunes 11 de enero de 2016.
Con este nuevo horario el Metro de Medellín podrá verificar el comportamiento del sistema en la noche y la convivencia de las personas con la nueva línea en este horario. Además, facilitará que las personas y los cientos de turistas que visitan por estos días la ciudad, puedan recorrer Ayacucho para disfrutar del alumbrado navideño instalado en esta vía y de paso, conocer el tranvía y aprender su uso.
Para poder acceder a los recorridos gratuitos las personas deben llevar su tarjeta Cívica Personalizada y en el caso de los turistas, deberán adquirir previamente en cualquier punto de venta del sistema Metro, la tarjeta Eventual. El viaje en la nueva línea T-A no se les descontará, es decir, será gratuito. Sin embargo, es esencial llevar la tarjeta para que las personas aprendan que este es el único medio de ingreso al tranvía de Ayacucho.
Además del cambio de horario, otra novedad es que los recorridos gratuitos de la nueva línea T-A incluirán la estación San Antonio y la parada Pabellón del Agua. De esta manera los usuarios podrán estrenar el tranvía en el tramo comprendido entre la estación San Antonio y la parada Buenos Aires.
El Metro invita a todas las personas a aprovechar la operación instructiva para conocer todos los detalles del nuevo servicio y finalmente recuerda la importancia de aplicar el autocuidado tanto dentro del vehículo tranviario como en el corredor. Quienes vayan dentro del vehículo deben sujetarse bien y quienes estén caminando deben estar atentos, caminar sin distracciones y cuando vayan a cruzar mirar a ambos lados asegurándose que el tranvía no está cerca.