El tritón de Baltimore, Michael Phelps, logró conseguir su medalla número 20 e impuso de nuevo un record en la historia de los olímpicos. El también llamado “tiburón olímpico”, ganó la competencia de los 200 metros estilo.
El tritón de Baltimore ganó los 200 metros estilos y así se convirtió en la primera persona en conseguir la medalla de oro tres veces consecutivas en la misma categoría de unos olímpicos.
En los 200 metros estilo, Phelps consiguió su primera medalla individual y acumuló su presea 20 a su cuenta personal.
Phelps, quien comenzó su paso por Londres 2012, con las miradas encima y las expectativas elevadas, no consiguió convencer en un principio, ya que las competencias individuales en las que se inscribió en estas justas no le fueron bien recibidas y le negaron el dorado anhelo.
Fue en una prueba de grupo, los 4×200, en la que el ‘tiburón’ logró la medalla dorada y con ella marcó la historia del hombre con mayor número de medallas en unos olímpicos.
En la competencia la medalla de oro la consiguió Michael Phelps, la plata la obtuvo su compatriota Ryan Lochte, y el bronce lo obtuvo el nadador de Budapest László Cseh.