Mandos militares del régimen de Pyongyang emitieron este martes un “ultimátum” a Corea del Sur por realizar acciones “anti-norte”. Llamaron al país asiático “títeres” y le exigieron pedir disculpas por lo acontecido durante la semana pasada.
“El mando supremo del Ejército Popular de Corea emitió el martes (hora local) un ultimátum al grupo de títeres de Corea del Sur”, anunció la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA, citada por Yonhap.
El ultimátum, según la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA, citada por Yonhap, consta de tres partes. La primera señala que si el gobierno de Seúl realiza alguna acción que menoscabe la “dignidad” del pueblo norcoreano, ellos no dudarán en atacar.
La segunda parte de la amenaza de Corea del Norte a su vecino del sur consiste en proclamar, a través de una declaración, “la inauguración inmediata de la demostración del poder militar del país”
El tercer punto del ultimátum señala que si Corea del Sur desea tener un diálogo formal con el gobierno de Pyongyang, tendrá que “disculparse por las acciones que ofenden la dignidad de la RPDC”.