Con el coro “Ay vota, vota y vota por Uribe; el gran colombiano”, el expresidente y cabeza al Senado Álvaro Uribe Vélez, celebró su candidatura al ritmo del vallenato y la cumbia en Palmira. Confidencial Colombia presenta el repertorio musical del uribismo y las imágenes del particular recorrido de Uribe en la región.
Variadas formas de campaña usan los candidatos de todos los partidos políticos del país, para reforzar sus candidaturas de frente a las elecciones del próximo 9 de marzo. En esta ocasión, el Centro Democrático en cabeza del expresidente y aspirante al Senado, Álvaro Uribe Vélez, celebró en Palmira el rumbo electoral del partido con una multitudinaria fiesta, según un uribista local. Tomateras y ataques con huevos también se hicieron presentes.
Resulta que este miércoles Uribe llegó a Valle del Cauca con motivo de su gira de campaña nacional y aprovechó para visitar a las víctimas del atentado que dejó un muerto y 30 heridos en Pradera. Según Luis Fernando Agudelo, candidato a la Cámara por el uribismo y quien organizó el multitudinario recibimiento, el expresidente habló con una de las víctimas que le pidió intervención del Gobierno por la situación de seguridad del sector. Uribe respondió: “Yo no soy Gobierno en este momento, que rico que lo fuera para darte la solución”.
Para Luis Fernando, aquella frase marcó el inicio de lo que él llamo una exitosa visita del expresidente en el Valle y no dudó en recibirlo con una celebración a la que asistieron cerca de 2 mil 500 personas en el centro de Palmira horas después.
Pasado el medio día, cuenta Agudelo que el dirigente se reunió con cerca de 500 empresarios de numerosos sectores para almorzar en el Club Campestre de la ciudad. “Allá debatieron sobre las necesidades de la región y se hizo un gran avance”, explicó el candidato.
Luego, a las cinco de la tarde, Uribe se acercó al parque principal donde un centenar de personas lo esperaban con pancartas y letreros de bienvenida. Pese a que se escucharon gritos que lo acusaban de “paraco”, y que inclusive, según Luis Fernando, se lanzaron huevos y tomates, “la gente lo recibió con decencia y lo apoyó en todo momento”.
Entre los alaridos de alabanza y gratitud por su atendencia, de fondo se escuchaba un particular y pegajoso vallenato adaptado para la campaña de Uribe que enuncia: “Ay vota por Uribe, el gran colombiano”. Escúchelo aquí.
Asimismo, otra pieza musical del repertorio de campaña es esta cumbia tropical del mismo autor del vallenato. La canción le canta a los paisas y al pueblo colombiano para que “me dejen al paisa (Uribe)” en las elecciones.
El responsable de la celebración también sentenció al MIRA
Luis Fernando Agudelo, señaló a este medio que el Centro Democrático, Mano Firme Corazón Grande, es el movimiento idóneo para expresar, entre otros, su total rechazo en contra del partido MIRA por la polémica de los discapacitados.
Agudelo representa el renglón de personas con discapacidad del uribismo y ostentó como Concejal de Palmira por esta misma rama durante dos años. Él contó a Confidencial Colombia que de niño sufrió de Poliomielitis y perdió la movilidad en las piernas, sin embargo, precisó que el déficit fisiológico que sufrió no le ha impedido ejercer sus funciones.
Por esta razón, el anuncio de Maria Luisa Piraquive (MIRA) que atentó en contra de las personas con discapacidad merece una penalización, añadió.
“Hago un llamado para iniciar una cruzada en contra de estos actos discriminatorios y para fortalecer y aplicar la ley 1482 de 2011, que sanciona este tipo de atropellos”. El exconcejal anotó que quiere llegar al Congreso para ser el “abanderado de la comunidad discapacitada” y otros gremios vulnerables.
Llegada de Uribe al parque de Palmira