En Colombia crece el concepto de compras en línea

La firma Dafiti entró con fuerza en el mercado colombiano y su crecimiento operacional es muestra de que las compras en línea han ido creciendo vertiginosamente en Colombia.

En casi tres meses de labores en Colombia la firma Dafiti.com.co ya experimenta buenos resultados porque cada vez son más las personas que hacen compras en línea. Esta empresa llegó de Alemania a Colombia para poner toda una oferta de moda, calzado y accesorios que con solo oprimir una tecla estarán en la casa o en la oficina.

El gerente general de Dafiti en Colombia, Stefan Krautwald aseguró que la llegada al país no es un experimento sino el montaje de toda una plataforma que facilitará las compras y mejorará la calidad de vida de los colombianos que ya no tendrán que soportar trancones, atracos e incomodidades pues todo lo harán de manera virtual, haciendo un uso más eficiente de la Internet.

El empresario explicó que la empresa tiene los productos en bodega física y posteriormente despacha los pedidos hechos por los clientes. Actualmente Dafiti maneja marcas nacionales e internacionales y tiene la gran ventaja de ofertar productos que no se conocen en Colombia y que tienen un alto grado de dificultad a la hora de quererlos adquirir.

“Aquí ofrecemos múltiples productos, en las tallas, colores, referencias, estilos y precios que busque el comprador. Es bueno precisar que los precios que manejamos son idénticos a los de las tiendas, la idea es no vender ni más caro ni más barato, tan solo somos facilitadores de las compras y movemos un mercado que ya se perfila como la alternativa para descongestionar las calles y optimizar la movilidad”, afirmó el señor, Stefan Krautwald.

La página reporta unos 30.000 ingresos por mes y los visitantes están empezando a demandar los productos de la moda en línea.

Esta firma hace presencia en Alemania, Rusia, España, India, Japón, Reino Unido, México, Brasil, Chile, Argentina y Colombia. Está por iniciar labores en Ecuador y Perú.

“Actualmente somos los número uno de Europa y ya nos perfilamos como los más solicitados de Colombia y América Latina”, comentó.

Este portal vende prendas, calzado y todo un universo de productos de la moda, incluyendo artículos y ropa para la práctica del deporte. Dentro de los valores agregados están no solamente la disposición del tiempo sino el control estricto de las compras. “Nuestros usuarios tienen además la seguridad de la entrega a tiempo, tranquilidad, cumplimiento y confianza”.

Esta compañía tiene en Colombia 3.000 productos codificados, pero aspira a cerrar el año con 10.000, también le apuesta a pasar de 120 productos a 500. Contrario a lo que experimenta el mercado físico, las ventas han mostrado dinamismo y curvas de crecimiento.

Este portal que genera sesenta empleos directos aspira a ofertar más puestos de trabajo. Dentro de las ofertas en marca de ropa, vendrán de Brasil y otras naciones con moda desarrollada y de alto prestigio.

La idea según Krautwald, es crecer en el mercado colombiano con los mejores productos y garantizando entregas récord que hoy están en dos días promedio.