Así fue cómo el alcalde Gustavo Petro se enteró de la destitución e inhabilidad por 15 años que le dictó el procurador Alejandro Ordóñez por el manejo en el esquema de aseo y limpieza de Bogotá.
Mientras el Alcalde dialogaba en un escenario de debates realizado por el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción junto al ministro de Justicia, Alfonso Gómez y el jefe de la misión de Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, le llegó un aviso por Chat y se detuvo el discurso por un momento.
Tras leer el mensaje dijo: “a propósito de lo que estamos hablando, me acaban de destituir por 15 años. En este momento ya no soy el alcalde de Bogotá”. Al evento también se tenía planeada la asistencia del presidente Santos pero a último minuto el mandatario declinó.
Segúndos despues, el anuncio desató la cólera de los asistentes y empezó la chifladera y los alaridos por tan alarmante noticia. Petro llamó a la calma y en instantes funcionarios de la Alcaldía de Bogotá lo sacaron del evento y se dirigieron al salón de crisis.
Este lunes, el procurador Alejandro Ordoñez destituyó e inhabilitó por 15 años al alcalde Gustavo Petro, por el polémico manejo que aplicó sobre la red de aseo y de basuras de la capital. Según explicó el Procurador, hubo improvisación en la implementación del esquema de aseo por parte de la dirección distrital a cargo del Alcalde.