Nuevamente la tragedia por la ola invernal toca al país, esta vez en la ciudad de Manizales, donde un deslizamiento de tierra que afectó varios sectores de la capital de Caldas deja el saldo trágico de 17 muertos y 6 desaparecidos desaparecidos.
De acuerdo con el reporte Oficial del cuerpo de Bomberos de Manizales, que se entregó a las autoridades de la ciudad, los deslizamientos se registraron en los sectores de Aranjuez, Camilo Torres y Bajo Persia; en el sector del Persia se registran operaciones de búsqueda y rescate de personas, además, se ordenó el desalojo preventivo de viviendas.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, llegó hasta la zona de la tragedia en las horas de la tarde de este miércoles.
Voy a seguir muy pendiente de evolución de la situación en Manizales. Nuestro compromiso es no ahorrar esfuerzos para ayudar a los afectados pic.twitter.com/bSlwhDbU74
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 19 de abril de 2017
Algunos congresistas del departamento de Caldas dicen que le advirtieron al alcalde de Manizales sobre los riesgos de deslizamientos y le pidieron activar un plan de mitigación de riesgos, pero nunca respondió a los llamados.
“Le habíamos advertido en reiteradas ocasiones a la alcalde de Manizales la necesidad de hacer un plan para atender el riesgo del invierno y de iniciar obras de mitigación de riesgo. Lamentablemente hizo oídos sordos a la petición y ahí tenemos el resultado”, aseguró el representante conservador Arturo Yepes en Blu Radio.