En las últimas horas la Policía Fiscal y Aduanera de Urabá le propinó un duro golpe a las redes de contrabandistas que operan en esa región del país, las autoridades incautaron a cerca 30 mil cajetillas de cigarrillos provenientes Camboya que intentaban ingresar al país de manera ilegal.
A través de operativos que viene adelantando la Policía Fiscal y Aduanera de Urabá frente al contrabando que afecta enormemente la economía colombiana, se logró la incautación de 30 mil cajetillas de cigarrillos de marca GENTORI FRESH procedente del país asiático Camboya; dicho operativo se realizó en coordinación con la seccional de impuestos y aduanas nacionales (DIAN) de Urabá y el Grupo de Guardacostas de la Armada Nacional.
Según información de la Policía, la incautación se logró luego de varias actividades de inteligencia que se venían realizando desde hace algunos días en la zona costera de los municipios de Turbo y Necoclí, en el Urabá antioqueño.
“Este cargamento de contrabando era transportado en canoas de fabricación artesanal y se encontraba cubierta con plásticos negros, ubicadas a la orilla del golfo de Urabá”, señala la Policía.
El valor comercial de los cigarrillos en el mercado colombiano equivale a 60 millones de pesos, dicha mercancía fue puesta a disposición de la oficina de la DIAN en Turbo, Antioquia.