Encuentre su mascota con esta app

Si su mascota es muy traviesa y siempre se le pierde de vista esta aplicación será ideal para usted. Se trata de PiP, es una aplicación para dispositivos iOS que le permite al dueño de un perro o un gato hacer un escaneo facial de su animal para cuando se extravié tenga la forma de encontrarlo sin dudar que es él.

El empresario Philip Rooyakkers creó un sistema de reconocimiento facial llamado PiP, registra y clasifica de forma minuciosa la apariencia de perros y gatos. Se utiliza de una manera muy sencilla, una ves haya descargado la aplicación, debe tomar una foto de su mascota, y proporcionar algunos datos básicos.

Cuando la mascota se extravía, el proceso se inicia cuando la aplicación envía un aviso a las clínicas veterinarias, refugios para animales, y a los usuarios de esta herramienta dentro de un radio de 24 kilómetros. Si alguien encuentra un animal, la red de usuarios puede cargar la imagen para iniciar el proceso de comparación y emprender la búsqueda del animal.

Según informa el portal Bits En Imagen, La Sociedad Protectora de Animales de América, hasta cuatro millones de animales domésticos se pierden anualmente. En consecuencia con esta cifra estos animales extraviados terminan en centro de rescate o sacrificados en algunos refugios.

La aplicación tuvo un desarrollo de 15 años desde su etapa inicial, de reconocimiento facial creada por Daesik Jang, y Rooyakkers afirma que los rasgos faciales de las mascotas son complejas, “con las mascotas hay una variación enorme a los rasgos humanos. Desde la forma de la nariz a la forma general de la cabeza”. Dijo el creador al portal Co.Exist.

Con la complejidad mencionada anteriormente se usan algoritmos para clasificar las características y buscar patrones, pesa cada animal en una escala, y mantiene el aprendizaje en tanto nuevas mascotas son agregados por los usuarios. Rooyakkers afirma que hubo una tasa de precisión de identificación de 98% durante los ensayos realizados antes de lanzar la aplicación.

La aplicación se encontrará disponible en la tienda de Apple para todos los dispositivos iOS desde el 12 de noviembre, su descarga será completamente gratuita pero al registrar una mascota el costo mensual será de 1,59 dólares al mes, o 18,99 por un año.