Dos niños resultaron heridos durante enfrentamientos entre tropas del Ejército colombiano y guerrilleros de las FARC en el departamento del Cauca, informaron voceros castrenses.
El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Jorge Humberto Jerez, dijo a radios locales que los enfrentamientos tuvieron lugar en una zona rural del caserío Corinto.
Allí, algunos miembros de la comunidad quedaron atrapados en medio del enfrentamiento y dos niños resultaron afectados por explosivos lanzados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según la versión del Ejército.
Hace un año, en una zona montañosa de este departamento, el entonces máximo jefe de las FARC, Guillermo León Sáenz, alias “Alonso Cano”, murió durante una operación de las fuerzas de seguridad del Estado.
León Sáenz había llegado a la jefatura de las FARC en marzo de 2008 tras la muerte, por una supuesta afección cardiaca, de Manuel Marulanda Vélez o “Tirofijo”, líder histórico y fundador de ese grupo rebelde.
A Laón Sáenz lo sucedió el cardiólogo Rodrigo Londoño Echeverry, alias “Timochenko”, quien lleva 30 años en las filas de las FARC.
Actualmente las FARC y el Gobierno colombiano mantienen conversaciones de paz que iniciaron el mes pasado en Oslo y continuarán a partir del 15 de este mes en La Habana.
Según un acuerdo firmado por las partes, los diálogos buscan ponerle fin al conflicto armado que afecta a Colombia desde hace casi medio siglo.